Podemos Jerez reivindica la igualdad en el Primavera Trompetera pero se equivoca

14/03/18 +Jerez D. D.
Podemos Jerez patinó ayer en Twitter al hacer una petición por la igualdad con respecto al Festival Primavera Trompetera: "Este fin de semana se celebrará, con colaboración de @diputacioncadiz y @ciudadjerez, el @primatrompefest, y de 62 grupos/artistas, solo 9 son femeninos o mixtos, ni un 15%. Reivindicamos la apuesta de iguales en los festivales y en los escenarios".

La petición no parece de lo más acertada si se tiene en cuenta que no se contrata por el hecho de ser hombre o mujer, sino por la música, pero es que además hubo error de cálculo. Entre las diferentes críticas, la cuenta oficial del festival respondió: "Cada año desde el festival intentamos que el % de grupos mixtos o femeninos sea superior! Este año no serán 9, sino 13, (cifra que cada año queremos mejorar) aunque nos apena en vuestro caso que no conozcáis ni de lo que habláis... Gracias por vuestro apoyo".

No tardaban en llegar las disculpas de la cuenta oficial de la formación de izquierdas, que argumentaba: "
Perdón, ha sido un error nuestro de cálculo. No buscamos desprestigiar el evento, pero la realidad sigue siendo parecida, tan solo un 21% de representación femenina, aunque nos congratula que cada año se intente dar un paso más hacia la igualdad".

El Primavera Trompetera no quiso hacer más sangre y evidenció que luchan por la igualdad también fuera de los escenarios: "
Como propio festival buscamos la igualdad en todos los sentidos pero no solo en los escenarios,, también en todas las áreas de producción cosa que cumplimos con creces. Aún así aceptamos la crítica y nuestro objetivo es la mejora! Esperamos que podáis venir este año! Gracias!".



 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez