Remontada épica para mantener el liderato

Lunes, 12 de marzo de 2018   -    Xerezmanía

Remontada épica para mantener el liderato

El Xerez Toyota Nimauto tiró de épica en su visita a Almería para remontar un partido que terminó ganándose de manera agónica. Los xerecistas se marcharon al descanso con una desventaja de dos goles, pero una gran segunda parte y la actuación de Juanlu permitieron sellar una nueva victoria que mantiene a los de Juan Carlos Gálvez líderes del Grupo V de Segunda B una semana más. 

https://www.milar.es/

No comenzaron las cosas nada bien para los intereses xerecistas. A los 16 segundos de juego, Rubén, en el primer acercamiento a portería del partido, ya ponía por delante a los locales. Los azulinos, tras el gol, trataron de reaccionar. De hecho, Mario tuvo en sus botas el tanto de la igualada, pero la madera evitaba que el marcador se moviera. Poco después lo intentaron Germán y Paquito, en una doble ocasión que conseguía salvar la defensa almeriense. 

La insistencia del Xerez Toyota Nimauto iba a encontrar su premio a los 7 minutos cuando Paquito recogía un balón en la frontal y hacía el tanto del empate. Pese a ello, la alegría duraba poco ya que un minuto después, de nuevo Rubén, volvía a poner a El Ejido por delante. Los xerecistas pagaban muy caro dos desajustes defensivos, aunque rápidamente volvían a la carga para tratar de igualar nuevamente el choque. Los locales rozaban la quinta falta desde el ecuador del primer tiempo, pero precisamente de libre directo iba a llegar el tercero de los almerienses a los 12 minutos. 

El partido comenzaba a ponerse cuesta arriba y las decisiones de los colegiados no terminaban de favorecer al Xerez. Juan Carlos Gálvez, a 6 minutos para el descanso, pedía tiempo muerto para calmar los ánimos de sus futbolistas, aunque tras el parón El Ejido tuvo la oportunidad de hacer el cuarto desde el doble penalti, pero Juanlu conseguía detener el lanzamiento. Antes del intermedio, Paquito, también desde el punto de castigo, tuvo la opción de reducir diferencias, pero su disparo se marchaba fuera. 

Tras la reanudación, el Xerez salió volcado hacia la portería de Luna. Tan solo había transcurrido un minuto cuando Paquito firmaba un doblete y devolvía la esperanza al Xerez Toyota Nimauto de sacar un resultado positivo. El ánimo de los de Juan Carlos Gálvez crecía con el paso de los minutos, y a los 25 minutos de partido, Mario hacía el tercero para los xerecistas. A pesar del golpe psicológico, El Ejido no bajó los brazos y tras unos minutos de desconcierto, Bustos volvía a poner por delante a los locales. La reacción xerecista tampoco se hizo esperar y tras el saque de centro, Germán devolvía las tablas al electrónico. 

A falta de 10 minutos para el final, los azulinos se colocaban con cinco faltas y tres minutos después hacían lo mismo los locales. Precisamente en la falta que propiciaba la quinta falta local, Juan convertía el quinto gol del Xerez Toyota Nimauto. El partido entraba en su recta final con todo por decidir. A los 35 minutos, los locales sacaban portero-jugador. A pesar de la inferioridad, los locales eran incapaces de superar la defensa xerecista hasta que, tras una rigurosa falta, Bustos establecía el 5-5 desde el doble penalti. 

Los minutos finales fueron de auténtica locura. Paquito lograba el sexto para el Xerez a los pocos segundos de la igualada y acto seguido, El Ejido se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Carlos. Los azulinos disfrutaron también de su segundo doble-penalti, que no supieron transformar. Acto seguido, eran los almerienses los que tenían la oportunidad de volver a igualar el choque, pero el lanzamiento desde el punto de castigo lo paraba Juanlu. En la acción posterior, nuevo lanzamiento desde el doble-penalti para el Xerez, pero nuevamente se desaprovechaba la ocasión de sentenciar el partido. 

A falta de siete segundos para el final, una pequeña tangana provocaba un parón por un fallo en el crono. El Xerez tenía la oportunidad de finiquitar el partido, pero Paquito decidía enviar el balón directamente fuera desde el doble-penalti y se terminaba el partido. 

Último directo

Último directo