Un Xerez intratable

Domingo, 11 de marzo de 2018   -    Álvaro R. Doña

Un Xerez intratable

Séptima victoria consecutiva del Xerez Deportivo FC. Esta vez, la víctima fue un San Roque que no tuvo nada que hacer ante el dominio xerecista durante todo el encuentro. Repitiendo el once inicial de las dos últimas jornadas, los azulinos pasaron por encima de un rival que se aleja definitivamente de los puestos altos.

https://www.milar.es/

La jornada comenzaba bien para los intereses del Xerez, ya que sus perseguidores, a excepción del Coria, habían pinchado al mediodía. El Conil cayó en Isla Cristina y el Pozoblanco ante el Montilla, en dos encuentros con resultados, sin duda, sorprendentes. No obstante, nada tienen que ver estas circunstancias con el cuadro xerecista que, dependiendo de sí mismo, hizo un partido muy serio y en el que en ningún momento vio peligrar la meta de Camacho.

La primera la tendría Javi Tamayo con un disparo cruzado que se marchaba fuera por poco. Sin embargo, la lata no tardaría en abrirse. Una buena internada de Heredia por la izquierda acababa con un rechace en los pies de Padilla que, con un genial disparo con efecto, hacía su primer gol de la temporada para poner el 1-0 en el luminoso. La leve luvia que caía sobre el césped de Chapín no parecía ser un problema y el Xerez Deportivo continuaba dominando con claridad.

Jorge Herrero tuvo la más clara poco antes del descanso para agrandar la distancia, pero su cabezazo se marcharía rozando el poste. Con esta victoria por la mínima se llegaría al descanso. No habría cambios tras la reanudación, ni en las alineaciones ni en la tónica general del partido. Poco trabajo para Camacho gracias a la ya común solidez defensiva de los locales. Un minuto después de la vuelta del descanso, un córner muy bien botado por Bello terminaría encontrando la cabeza de Lebrón, que con un buen remate colaba el balón por la escuadra de David Mena. El marcador se ponía 2-0 y ya se respiraba tranquilidad en las gradas, donde llegó a escucharse algún que otro 'olé'.

El juego por las bandas seguía siendo protagonista del ataque del Xerez. En el 53', Tamayo tuvo otra clarísima tras un pase de Bello, teniendo sólo que empujarla. Sin embargo, el ariete no estuvo acertado al resbalarse y no acertar a finalizar la bonita jugada trenzada. Aún así, y después de algunos cambios tanto en el Xerez como en el San Roque, el '9' del Xerez podría resarcirse haciendo el tercero a pase de Sergio Iglesias. El partido estaba en el bolsillo.

Quedaban algo más de 10 minutos, válidos para que entraran al campo Álex Expósito, Cuenca y Álvaro Martínez, que se unían a Barba, quien previamente había entrado por Caballero. Los de Masegosa tuvieron alguna más para establecer el 4-0, pero el marcador no se movería más. Suman así 59 puntos, a 8 del Coria y a 9 del Conil. Asimismo, este equipo saca ya 19 puntos al cuarto clasificado, el Pozoblanco. Queda establecida definitivamente la directa hacia un ascenso que ya no se puede escapar.

Último directo

Último directo