El dju dju de Isabel Bayón en imágenes

Sábado, 10 de marzo de 2018   -    David Montes - Fotos: Esteban Abión

El dju dju de Isabel Bayón en imágenes

El Festival de Jerez de 2018 está llegando a su fin y nuestro compañero y colaborador Esteban Abión sigue enviándonos unas magníficas galerías gráficas de los espectáculos que tienen lugar en el Teatro Villamarta en esta cita que tiene la ciudad con el baile flamenco y español.

https://tres60.es/

Según reza en la sinopsis que firma Pedro G. Romero del espectáculo 'Dju Dju' que protagonizó en la noche de ayer la bailaosa sevillana Isabel Bayón en el principal espacio escénico de Jerez, ''desde la aparición de los gitanos en la cultura europea, lo sobrenatural les acompaña. La cartomancia, por ejemplo, la adivinación del futuro, fue uno de sus recursos económicos más inmeditados''. Para el responsabel de 'aparato' del espectáculo - así consta en la ficha técnica- ''desde entontes lo mágico y lo gitano se conjugaron juntos''.

''Antes de que el dju-dju o el vudú -hijos directos de la explotación colonial en África Central o en el Caribe- encarnaran el miedo hacia lo extraño, los gitanos encarnaban ese lado maldito'' sigue argumentando en la sinopsis donde deja constancia que ''por supuesto, los gitanos llevaron también esos miedos al flamenco''. Para él, ''lo mágico sigue siendo un elemento constituyente en los modos de hacer flamenco y en es en ese mundo pantanoso en el que Isabel Bayón va a perderse'' bajo la dirección de Israel Galván, el cante de Alejandro Villaescusa, el toque de Jesús Torres y el baile de Alicia Márquez y Nieves Casablanca.

''Se trata entonces de saber por qué apretamos nuestras barrigas cuando llega un mal presentimiento, por qué juramos con vehemencia ante un desafío, por qué llevamos nuestros bolsillos llenos de monedas y piedrecitas como si de esto dependiera nuestra suerte'' concluye Pedro G. Romero su exposición, a modo de descripción, de lo que el espectador se va a encontrar cuando asista a este espectáculo del que Esteban Abión nos manda esta galería fotográfica.

Para ver la fotogalería completa realizada por Esteban Abión de este espectáculo, pincha aquí: Dju Dju - Isabel Bayón - Teatro Villamarta - XXII Festival de Jerez

Último directo

Quizá te interese

La organización de los Viernes Flamencos de Jerez podrían seguir en manos de las peñas en 2019
La organización de los Viernes Flamencos de Jerez podrían seguir en manos de las peñas en 2019

Así se lo ha manfiestado el delegado de cultura, Francisco Camas, al presidente de la federación local, Jesús López, en la reunión que han mantenido hoy.

Brasileño afincado en Jerez gana importante concurso internacional de letras flamencas
Brasileño afincado en Jerez gana importante concurso internacional de letras flamencas

Que desde hace más de dos décadas convoca la Asociación Andaluza Hijos de Almachar de Barakaldo.

Último directo