''Va a sonar flamenco, flamenco''

Viernes, 9 de marzo de 2018   -    masjerez.com - Fotos: Esteban Abión

''Va a sonar flamenco, flamenco''

Antes de esta clausura definitiva con el baile como protagonista en el Teatro Villamarta en esta edición del Festival de Jerez, de baile flamenco y español, sonarán las melodías singulares de dos guitarristas de fuerte personalidad como son Pepe Habichuela y Diego de Morón en Sala Paúl, dentro del ciclo 'Toca Toque'.           

https://www.milar.es/

''Seguiriyas, alegrías, bulerías, soleá y tarantas'' son algunos de los palos flamencos que hará sonar Pepe Habichuela. Será en una primera parte del espectáculo que tendrá lugar en la tarde de mañana en Sala Paúl dentro del ciclo 'Toca Toque'. A Diego de Morón le corresponde la segunda parte de una propuesta que lleva por título 'Guitarras de cal'.         

https://tres60.es/

“Lo mío sonará flamenco, flamenco. Lo que siento con la guitarra”, señaló Pepe Habichuela ante los medios de comunicación. Algunas piezas las tocará en solitario; en otras se acompañará por la percusión de Ané Carrasco.         

Pese a ser un guitarrista afincado en los cánones del flamenco, este músico granadino ya ha experimentado la fusión de este arte singular con otras músicas. Así las cosas, colaboró con la orquesta india The Bollywood Strings, Enrique Morente y Guadiana en la fusión de la música hindú y el flamenco. A esto se suma su experiencia con el contrabajista de jazz Dave Holland, con el que grabaría 'Hands', su último trabajo discográfico.         

Por su parte, Diego de Morón viene a representar el toque tan singular de su tierra, heredado de su tío Diego del Gastor. Al Festival de Jerez llega después de publicar su último trabajo discográfico, que lleva por título 'Diego Torres Amaya'.

Último directo

Quizá te interese

Miguel Poveda exhibe su propio universo lorquiano en el Teatro Villamarta
Miguel Poveda exhibe su propio universo lorquiano en el Teatro Villamarta

El cantaor dará tres conciertos de 'Enlorquecido' en el coliseo jerezano

Esta noche, emisión especial 'Zambomba de la Peña Flamenca Buena Gente' en masjerezTV
Esta noche, emisión especial 'Zambomba de la Peña Flamenca Buena Gente' en masjerezTV

A partir de las 21:00 h. y a través de nuestros canales habituales en las redes sociales podrán seguir este espectáculo que es todo un clásico de la Navidad en Jerez.

Último directo