''Va a sonar flamenco, flamenco''

Viernes, 9 de marzo de 2018   -    masjerez.com - Fotos: Esteban Abión

''Va a sonar flamenco, flamenco''

Antes de esta clausura definitiva con el baile como protagonista en el Teatro Villamarta en esta edición del Festival de Jerez, de baile flamenco y español, sonarán las melodías singulares de dos guitarristas de fuerte personalidad como son Pepe Habichuela y Diego de Morón en Sala Paúl, dentro del ciclo 'Toca Toque'.           

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

''Seguiriyas, alegrías, bulerías, soleá y tarantas'' son algunos de los palos flamencos que hará sonar Pepe Habichuela. Será en una primera parte del espectáculo que tendrá lugar en la tarde de mañana en Sala Paúl dentro del ciclo 'Toca Toque'. A Diego de Morón le corresponde la segunda parte de una propuesta que lleva por título 'Guitarras de cal'.         

“Lo mío sonará flamenco, flamenco. Lo que siento con la guitarra”, señaló Pepe Habichuela ante los medios de comunicación. Algunas piezas las tocará en solitario; en otras se acompañará por la percusión de Ané Carrasco.         

Pese a ser un guitarrista afincado en los cánones del flamenco, este músico granadino ya ha experimentado la fusión de este arte singular con otras músicas. Así las cosas, colaboró con la orquesta india The Bollywood Strings, Enrique Morente y Guadiana en la fusión de la música hindú y el flamenco. A esto se suma su experiencia con el contrabajista de jazz Dave Holland, con el que grabaría 'Hands', su último trabajo discográfico.         

Por su parte, Diego de Morón viene a representar el toque tan singular de su tierra, heredado de su tío Diego del Gastor. Al Festival de Jerez llega después de publicar su último trabajo discográfico, que lleva por título 'Diego Torres Amaya'.

Último directo

Quizá te interese

Carolina López busca en Marruecos a su mujer flamenca
Carolina López busca en Marruecos a su mujer flamenca

Con Rocío Madrid como modelo invitada, presenta en la Pasarela Flamenca de Jerez la colección 'Baraka'.

Las 'chicas malas' y flamencas de Sergy Garrido y Tapiju
Las 'chicas malas' y flamencas de Sergy Garrido y Tapiju

La firma cordobesa nos traslada a los años 70 en los que Nueva York y Studio 54 marcaban la ruta a seguir.

Último directo