Masegosa: ''Tenemos una seguridad defensiva que nos ha hecho ganar partidos en el 80'''

Viernes, 9 de marzo de 2018   -    Álvaro R. Doña

Masegosa: ''Tenemos una seguridad defensiva que nos ha hecho ganar partidos en el 80'''

El Xerez Deportivo FC recibe este domingo al San Roque en Chapín. El desplazamiento a la localidad gaditana fue de los pocos que se saldaron con victoria en la primera vuelta, con un partido muy serio de los de Pepe Masegosa, que se trajeron los tres puntos gracias a un gol de Cuenca.

https://www.milar.es/

Ahora la tónica es diferente y el Xerez busca la que sería su séptima victoria consecutiva, para continuar con una racha que lo está llevando en volandas hacia Tercera División. "Suena bien que vayamos a por la séptima victoria, pero los viernes entra la psicosis de intentar meter presión dentro del grupo. Nos está yendo muy bien ser conscientes de que estamos haciendo las cosas bien y de que no es nada fácil. Tenemos que seguir en esa línea de exigencia y de luchar contra nosotros mismos, básicamente. A ver si somos capaces de mejorar el ritmo de juego, la finalización, los aspectos defensivos... eso es en lo que tenemos que incidir y seguir mejorando", afirmaba.

"Creo que ha cambiado muy poco la cosa. En casa, el campo tiene una notable mejoría que nos permite que haya una mayor continuidad en el juego. Fuera de casa, somos igual de pacientes que en casa. Somos dominadores y seguimos con esa seguridad defensiva que nos ha permitido ganar partidos en el 80'. Eso está dentro de lo que es el contexto de este club en esta categoría. La necesidad imperiosa de tener que ir ganando en el minuto 1' siempre conlleva unos males, que se han apreciado fuera de casa. Cuando nos hacían un gol llegaban las prisas y eso hemos sabido mejorarlo", continuaba.

Asimismo, aseguraba que "la mejora del equipo no tiene que ver con la presión de la afición. Creo que eso a veces conlleva consecuencias más negativas. No pienso que porque llegue al vestuario en el descanso y eche una bulla, los jugadores vayan a hacerlo mejor. Primero prefiero focalizar en las cosas que no se están haciendo bien y luego levantarles la moral. En lo táctico siempre hago una crítica, pero en lo emocional los apoyo. Las críticas sin argumento táctico y no constructivas no las veo positivas".

De cara al domingo, Masegosa se espera "un equipo que está en lucha por alcanzar el cuarto puesto, que no lo tienen tan alejado. Creo que va a ser una de las últimas oportunidades para engancharse. Quizás sean más atrevidos que otros equipos que han venido. No descarto que se metan atrás, pero inicialmente creo que pueden ser más arriesgados."

En cuanto a los tocados, Bonomo sigue entrenando a un ritmo inferior, aunque cumpliendo bien los plazos. Aún así, irá convocado. Por su parte, Adrián Martín, que se retiró un poco antes ayer por una sobrecarga en el gemelo, podrá estar si se termina recuperando.

Para finalizar, lanzó un mensaje a la afición, animando a que "vengan todos a alentar al equipo, pues será un partido apasionante, seguro".

Último directo

Último directo