Antonio Molina 'El Choro' da un paso adelante con 'Gelem'

Viernes, 9 de marzo de 2018   -    masjerez.com - Fotos: Esteban Abión

Antonio Molina 'El Choro' da un paso adelante con 'Gelem'

Antonio Molina 'El Choro' da un nuevo paso adelante en su carrera. El bailaor onubense ha estrenado 'Gelem' en el XXII Festival de Jerez, de baile flamenco y español, para el que ha contado con la dirección de Manuel Liñán. Tras dos años de gira internacional con 'Aviso. Bayles de Jitanos', con el que se alzó con el Premio Revelación de la cita jerezana en su edición de 2016, llega ahora a su principal espacio escénico, el Teatro Villamarta, buscando la autoliberación personal.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

En 'Gelem' se toma como inspiración inicial el himno del pueblo gitano, se reta a interpretar en solitario estilos hasta ahora excluidos habitualmente de repertorio como peteneras, guajiras o fandangos en un espectáculo en el que participaron Jesús Corbacho, Pepe de Pura y Jonathan de los Reyes, además de Pedro El Granaíno como invitado en la jornada de ayer.

https://www.milar.es/

'Gelem' cuenta una historia una historia colectiva pero, en este caso, Antonio Molina 'El Choro' hace una visión personal y, como en el canto del himno se habla de romper ataduras, eso se muestra en escena con esos bailes tradicionalmente estigmatizados y excluidos y, además, realizándolo totalmente en solitario.

Preestrenado el pasado día 3 de marzo en el Gran Teatro de Huelva, en la jornada de ayer tuvo lugar en el Teatro Villamarta un espectáculo que cuenta con música compuesta por Manuel de la Luz y Juan Campallo, guitarristas del elenco también, además de los cantaores anterioremente reseñados, la percusión está a cargo de Paco Vega.

Para ver la fotogalería completa realizada por Esteban Abión, pincha en este enlace: 'Gelem' - Antonio Molina 'El Choro' - Teatro Villamarta - XXII Festival de Jerez

Último directo

Quizá te interese

La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas
La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas

Tomás ‘Rubichi’, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y José Montoya Carpio ‘Berenjeno’ reciben los galardones que les acreditan como primer y segundo clasificado y mejor joven menor de 25 años, respectivamente.

Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''
Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''

Uno de los concursos de saetas más importantes de España celebró su fase final el pásado sábado y las cámaras de FLAMENCOMANIA estaban allí para captar todo cuanto ocurriera.