Antonio Molina 'El Choro' da un paso adelante con 'Gelem'

09/03/18 Flamencomanía masjerez.com - Fotos: Esteban Abión

Antonio Molina 'El Choro' da un nuevo paso adelante en su carrera. El bailaor onubense ha estrenado 'Gelem' en el XXII Festival de Jerez, de baile flamenco y español, para el que ha contado con la dirección de Manuel Liñán. Tras dos años de gira internacional con 'Aviso. Bayles de Jitanos', con el que se alzó con el Premio Revelación de la cita jerezana en su edición de 2016, llega ahora a su principal espacio escénico, el Teatro Villamarta, buscando la autoliberación personal.

En 'Gelem' se toma como inspiración inicial el himno del pueblo gitano, se reta a interpretar en solitario estilos hasta ahora excluidos habitualmente de repertorio como peteneras, guajiras o fandangos en un espectáculo en el que participaron Jesús Corbacho, Pepe de Pura y Jonathan de los Reyes, además de Pedro El Granaíno como invitado en la jornada de ayer.

'Gelem' cuenta una historia una historia colectiva pero, en este caso, Antonio Molina 'El Choro' hace una visión personal y, como en el canto del himno se habla de romper ataduras, eso se muestra en escena con esos bailes tradicionalmente estigmatizados y excluidos y, además, realizándolo totalmente en solitario.

Preestrenado el pasado día 3 de marzo en el Gran Teatro de Huelva, en la jornada de ayer tuvo lugar en el Teatro Villamarta un espectáculo que cuenta con música compuesta por Manuel de la Luz y Juan Campallo, guitarristas del elenco también, además de los cantaores anterioremente reseñados, la percusión está a cargo de Paco Vega.

Para ver la fotogalería completa realizada por Esteban Abión, pincha en este enlace: 'Gelem' - Antonio Molina 'El Choro' - Teatro Villamarta - XXII Festival de Jerez

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez