Danza española non stop

08/03/18 Flamencomanía masjerez.com - Fotos: Esteban Abión

Daniel Doña llegó al Teatro Villamara para presentar su espectáculo ''No Pausa'' en el ensayo físico ''móvile perpertuo'' era su columna vertebral. Como si de una hipotética máquina se tratase, en la que un impulso inicial genera un movimiento eterno sin necesidad de energía externa, Daniel Doña lleva a su universo creativo una fuente de energía que se presenta como el único camino posible para continuar en movimiento.

Fandangos y folías del Siglo XVIII, cantes de levante, una rondeña bolera realizada por una artista koreana en la que se entremezclan arte jondo y escuela bolera, peteneras a piano y cantes de trilla y pregones son el grueso de un espectáculo que acaba con pandas y verdiales, maridando las cuatro disciplinas de la danza española (estilizada, flamenco, bolera y folklore).

Con las miras puestas en una visión pedagógica, durante el espectáculo se va marcando un recorrido que tiene como objetivo el entendimiento del lenguaje coreográfico, pasando desde las danzas de la corte, a los cafés cantantes o realizando escala en la mítica pareja Antonio Ruiz Soler 'Antonio El Bailarín' y Rosario - Florencia Pérez Padilla-, participando en esta última parte del espectáculo como coreógrafo invitado el artista arcense Marco Flores.

Para ver la fotogalería completa realizada por Esteban Abión de este espectáculo, pincha en el siguiente enlace: Daniel Doña Cía. - No Pausa - Teatro Villamarta - XXII Fetival de Jerez - 7 de Marzo 2018

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez