Los actos feministas no se celebrarán por la huelga feminista

07/03/18 +Jerez www.masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez ha comunicado a través de una nota de prensa que "aplaza el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, previsto mañana jueves, 8 de marzo, en los Claustros de Santo Domingo, para apoyar la huelga feminista y paros convocados, con el objetivo de facilitar su seguimiento por parte de trabajadores y trabajadoras. Las actividades previstas para mañana, como es el caso de la entrega de los premios Racimo y Filoxera, se celebrará en nueva fecha pendiente de confirmar".

Cabe recordar que el Premio Racimo era para Brisa Fenoy, cantante y compositora de Algeciras, "por conseguir viralizar el mensaje de la Igualdad con su canción Lo malo". Por el otro lado, el premio Filoxera se le concedía a Antonia Alba, abogada que trabaja en el turno de oficio de violencia de género y es representante del Movimiento Femenino por la Igualdad Real. La letrada afirmó en una entrevista a Diario de Cádiz: "Lo que buscamos es una igualdad real. No queremos pisar a los hombres. Llevamos tantos años luchando por la igualdad y una vez que hemos llegado arriba, ahora queremos pisarles, y las cosas no tienen que ser así".



La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha explicado sin utilizar el masculino genérico que “todos los actos institucionales los hemos aplazado para que los trabajadores y las trabajadoras tengan absoluta libertad para sumarse a la huelga o a los paros. Ya anunciaremos qué día se celebran los actos", ha destacado Collado de una iniciativa que parece improvisada para sumarse al carro, puesto que la huelga y la manifestación no han sido convocadas con tanta premura como para no tenerlo todo previsto.

"Estaremos en la concentración de las 12, en la manifestación de por la tarde, y en todo lo que implique reivindicación por la situación de las mujeres. Estamos viviendo un momento histórico. Es la primera huelga feminista y estoy segura de que va a ser secundada masivamente. Animamos a las mujeres a que salgan, que es su día de reivindicar, y es un día de lucha por la igualdad real y efectiva. Que dejen de asesinarnos, que se elimine el techo de cristal y el suelo pegajoso”, afirmó Collado.

La teniente de alcaldesa, Carmen Collado, ha destacado que “pretendemos hacer visible este lema, ese 25% menos que cobran las mujeres, esa brecha salarial, y reivindicar la igualdad real en todos los aspectos de la vida”. El acto ha contado con la presencia del concejal Raúl Ruiz-Berdejo, del grupo municipal de IU.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez