Sara Calero rinde homenaje a su abuelo en 'Petisa Loca'

Miércoles, 7 de marzo de 2018   -    David Montes - Fotos: Esteban Abión

Sara Calero rinde homenaje a su abuelo en 'Petisa Loca'

Sara Calero rinde homenaje a su abuelo en 'Petisa loca', la propuesta de danza española que presenta en Sala Compañía dentro del ciclo 'Mujeres con Nombre Propio'. “Es un reconocimiento a los que salieron del país de forma tan desesperada y encontraron una vida mejor o no”, manifestó Calero en rueda de prensa. Y, entre los que emigraron, se encuentra su abuelo, que recaló en Argentina. Una emigración que, al ser forzada, tiene “un sabor agridulce”.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Esta historia aparece, de algún modo, en 'Petisa loca', título que tiene su origen en el sobrenombre que le puso a Sara Calero su abuelo cuando era pequeña. La creatividad de la bailarina cuenta en este montaje con la inestimable ayuda de la cantaora y compositora Gema Caballero. Dos mujeres comprometidas con la interacción entre la danza española y el flamenco.

https://www.milar.es/

En esta aventura el tándem Calero-Caballero se completa con las aportaciones del guitarrista José Almarcha y la música electrónica de The Lab (formado por José Corredera y Miguel Lázaro).


Retransmitiendo en directo ahora

Último directo

Quizá te interese

La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas
La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas

Tomás ‘Rubichi’, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y José Montoya Carpio ‘Berenjeno’ reciben los galardones que les acreditan como primer y segundo clasificado y mejor joven menor de 25 años, respectivamente.

Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''
Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''

Uno de los concursos de saetas más importantes de España celebró su fase final el pásado sábado y las cámaras de FLAMENCOMANIA estaban allí para captar todo cuanto ocurriera.