Sara Calero rinde homenaje a su abuelo en 'Petisa Loca'

07/03/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión
Sara Calero rinde homenaje a su abuelo en 'Petisa loca', la propuesta de danza española que presenta en Sala Compañía dentro del ciclo 'Mujeres con Nombre Propio'. “Es un reconocimiento a los que salieron del país de forma tan desesperada y encontraron una vida mejor o no”, manifestó Calero en rueda de prensa. Y, entre los que emigraron, se encuentra su abuelo, que recaló en Argentina. Una emigración que, al ser forzada, tiene “un sabor agridulce”.

Esta historia aparece, de algún modo, en 'Petisa loca', título que tiene su origen en el sobrenombre que le puso a Sara Calero su abuelo cuando era pequeña. La creatividad de la bailarina cuenta en este montaje con la inestimable ayuda de la cantaora y compositora Gema Caballero. Dos mujeres comprometidas con la interacción entre la danza española y el flamenco.

En esta aventura el tándem Calero-Caballero se completa con las aportaciones del guitarrista José Almarcha y la música electrónica de The Lab (formado por José Corredera y Miguel Lázaro).


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez