El Flamenco, Tradición y Vanguardia del Ballet Flamenco de Andalucía

06/03/18 Flamencomanía masjerez.com

El Ballet Flamenco de Andalucía ha sido, a lo largo de sus 23 años de historia, cantera de grandes talentos que, con el tiempo, se convirtieron en reconocidos artistas. Desde Israel Galván a Patricia Guerrero, pasando por Isabel Bayón, Rafael Campallo, Rafaela Carrasco, Belén Maya, Mercedes Ruiz o Juan José Jaén 'El Junco', entre otros, esta compañía institucional es una buena escuela para los bailaores que tienen oportunidad de aprender de los mejores maestros.

Esta línea pedagógica se ha visto potenciada en este nuevo periodo de su historia con el 'Proyecto Cantera', en el que Rafael Estevez ha convertido el ballet en una suerte de ágora artística en la que el cuerpo de baile ha encontrado un lugar donde expresar y desarrollar sus inquietudes creativas. De ese proyecto, surge el espectáculo representado en el Teatro Villamarta, dentro del marco del XXII Festival de Jerez, en el que los integrantes del elenco firman unas coreografías – con la dirección de Valeriano Paños- en las que se percibe la investigación en la historia del flamenco.

Todo ello, en una simbiosis grupal, confluyen en este espectáculo, fruto sin duda de un trabajo intenso, coral, dividido en tres secuencias entran en juego con el flamenco, la tradición y la vanguardia partiendo del ayer hasta el momento actual.

Para ver la fotogalería completa de este espectáculo, realizada por Esteban Abión, pincha en el siguiente enlace: Proyecto Cantera. Flamenco, Tradición y Vanguardia - Ballet Flamenco de Andalucía - Teatro Villamarta

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez