La Fiesta de la Bulería podría volver a la Alameda Vieja

05/03/18 Flamencomanía David Montes
La Fiesta de la la Bulería de 2018 podría volver a cambiar de emplazamiento. La edición número cincuenta y uno del tercer festival flamenco de verano más antiguo de España podría volver a la Alameda Vieja, recuperando el lugar de celebración que ya tuviera en el año 2016.

Todo parece indicar, según ha podido conocer este medio, que el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez no acogerá una edición que tendrá a jóvenes valores del cante, el toque y el baile flamenco como protagonistas bajo dirección de Curro Carrasco, la segunda jornada estará dedicada a Japón contando para la ocasión con la participación de Shoji Kojima y de David Lagos como responsables de los contenidos que se vayan a ofrecer y, como anunciara el propio delegado, la tercera y última jornada del evento estará dedicada a la figura de Manuel Moneo.

No obstante, será el próximo día 9 de marzo cuando se conozcan los pormenores de la que será la 51 edición de la Fiesta de la Bulería de Jerez. Una vez finalice la rueda de prensa del día del Festival de Jerez en la Bodega de San Ginés en la sede del Consejo Regulador del Vino de Jerez, la asociación 'Casas Cantaoras de la Baja Andalucía' tiene previsto presentar tanto este como todos los festivales flamencos de verano que componen el motivo fundacional de este ente asociativo, es decir, se va a conocer tanto la Fiesta de la Bulería de Jerez como la Caracolá de Lebrija, El Gazpacho de Morón, El Potaje de Utrera y el Festival de Cante Jondo 'Antonio Mairena' de Mairena del Alcor.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez