Corazonada de campeonato

Domingo, 4 de marzo de 2018   -    Xerezmanía

Corazonada de campeonato

El Xerez Toyota Nimauto no desaprovechó su oportunidad de defender el liderato ante su público. El conjunto xerecista se impuso por 6-4 a Victoria Kent en un partido muy disputado, pero que terminó decantándose a favor de los de Juan Carlos Gálvez. Los azulinos, con estos tres puntos, mantienen distancias con sus perseguidores y prácticamente certifican su presencia en la Copa del Rey la próxima temporada. 

https://www.milar.es/

Desde el inicio, el Xerez Toyota Nimauto llevó el control del juego. Los azulinos no tardaron en probar fortuna sobre la portería de Bolilla con disparos desde media distancia que no terminaban de causar verdadero peligro sobre la portería visitante. Los malagueños, bien replegados atrás, trataban de crear peligro a la contra y en una de ellas pudieron adelantarse por mediación Mario, pero su remate sin portero se marchaba fuera. 

La igualdad era la nota dominante del choque que, a los diez minutos, y tras un tiempo muerto solicitado por Juan Carlos Gálvez, cambiaba de signo. El conjunto xerecista abría el marcador por mediación de Germán. El gol dio alas a los azulinos que dos minutos después ampliaban diferencias con un gol de Raúl. A cinco minutos del descanso, Christian hacía el tercero de los azulinos y el Ruiz Mateos explotaba de alegría. 

Antes del intermedio, Victoria Kent conseguiría recortar diferencias por mediación de su portero Bolilla tras un desvío de la defensa xerecista que descolocaba a Manuel. Con el 3-1 se llegaba al descanso. 

Tras la reanudación, los azulinos salieron decididos a hacer el cuarto. Raúl, con disparo a la madera, y Samuelito con un disparo que salía desviado mandaban los primeros avisos. El que no perdonaba, a los 25 minutos, era Paquito que conectaba un gran disparo desde la frontal tras una asistencia de Juan. 

Pese a la superioridad xerecista, Victoria Kent no bajó los brazos y a los 27 minutos, Claudio conseguía superar la salida de Juanlu con un gran cabezazo. Un minuto después, el propio Claudio hacía doblete y devolvía las esperanzas a su equipo de puntuar en el Ruiz Mateos. 

Los minutos corrían en contra de los visitantes que arriesgaban en la salida de balón y en una contra bien trenzada, Antonio hacía el quinto para los azulinos. Tras el gol, el Xerez se limitó a controlar el juego y tratar de sentenciar el partido a la contra. El partido entraba en su último minuto y Victoria Kent cometía la sexta falta que permitía a Paquito anotar el 6-3 desde el doble penalti. La afición ya festejaba una nueva victoria, con ola incluida, aunque tras el saque de centro Claudio firmaba el definitivo 6-4.

Último directo

Último directo