María Moreno recibe el premio 'artista revelación' del Festival de Jerez

04/03/18 Flamencomanía masjerez.com
María Moreno ha recibido el Premio Artista Revelación por su destacada actuación en la edición del pasado año del Festival de Jerez por su espectáculo 'Alas de recuerdo' que pudo verse en Sala Compañía, que contó con el respaldo mayoritario de los votos emitidos por los críticos acreditados en esta muestra dedicada al baile flamenco y español.

María Moreno ha conseguido el Premio Artista Revelación -que concede la Bodega González Byass- en su primera participación como cabeza de cartel en la muestra jerezana obtienendo el galardón con el emblema de la marca que más identifica a la firma bodeguera.

Los votos emitidos por los críticos especializados se decantaron mayoritamente por la bailaora María Moreno, que se alzaba de esta forma con el Premio Artista Revelación por su montaje 'Alas del recuerdo' que puso en escena el 6 de marzo en Sala Compañía dentro del Ciclo 'Solos en Compañía'. Dicho galardón lo concede en esta ocasión la Bodega González-Byass, tomando así el relevo del Bar Juanito, empresa que lo ha venido otorgando desde su creación en 2008.

Acompañada por el cante poderoso de Enrique El Extremeño, Pepe de Pura y Matías López 'Mati' y la guitarra de Joselito Acedo, el baile de María Moreno se adentró por vidalita, alegrías, taranto/tangos, jaleos y rondeña, entre otros palos. La bailaora gaditana definió su propuesta como “un recital de flamenco”.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez