Olga Pericet recibe el premio 'de la crítica' del Festival de Jerez

04/03/18 Flamencomanía masjerez.com
Olga Pericet ha recibido el Premio de la Crítica por su destacada actuación en la edición del pasado año del Festival de Jerez. Pericet puso en escena su espectáculo 'La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora' en el Teatro Villamarta, contando con el respaldo mayoritario de los votos emitidos por los críticos acreditados en esta muestra dedicada al baile flamenco y español.

Olga Pericet se hizo acreedora al Catavino de Plata y el correspondiente diploma acreditativo que entrega cada año la Cátedra de Flamencología de Jerez -representada por José Marín-, con el patrocinio del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, que contó con la presencia de su director general, César Saldaña.

Olga Pericet fusionó el flamenco y el teatro en 'La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora', cuyo estreno tuvo lugar el 28 de febrero del pasado año. En esta nueva propuesta la bailaora se transformaba en una galería de mujeres a través de diferentes estados emocionales. El elenco artístico que acompañó Olga Pericet estuvo formado por el cante de Miguel Ortega y Miguel Lavi, las guitarras de Antonia Jiménez y Pino Losada, con la colaboración al baile de Jesús Fernández.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez