Santiago Lara llega de estreno a la Sala Paúl

Viernes, 2 de marzo de 2018   -    David Montes - Fotos: Esteban Abión

Santiago Lara llega de estreno a la Sala Paúl

La jornada de mañana tendrá lugar en la Sala Paúl una de las citas más importantes del Festival de Jerez con la prima y el bordón. Dentro del ciclo 'Toca Toque', el jerezano Santiago Lara pondrá de largo su nuevo trabajo 'La Guitarra en el Tiempo' que surge con el objetivo de mostrar la evolución de la guitarra flamenca y, a la vez, de cómo esa evolución ha influido en él.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Arropado por Paco León como segunda guitarra, por Perico Navarro en la percusión y Faé Ramos y Javier Peña en las palmas, el tocaor jerezano evocará a maestros como Ramón Montoya, Sabicas, Niño Ricardo, Paco de Lucía o Manolo Sanlucar, entre otros, tocaores que gracias a ellos la guitarra ha sufrido una gran revolución.

Mediante una selección de algunos temas representativos de cada época y cada autor, Santiago Lara realizará una labor artístico didáctica con los espectadores, quienes podrán ver, oir y aprender en primera persona algo más sobre de dónde viene y a dónde va este instrumento.

Último directo

Quizá te interese

Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio
Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio

El mundo del flamenco sigue su incesante actividad y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a recitales de cante y espectáculos de mediano y gran formato.

''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''
''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''

Alfonso Carpio 'Mijita' (Hijo) presenta esta noche su último trabajo discográfico, El Palacio de Cristal, dentro de la programación de los Viernes Flamencos de Jerez que, esta noche, organza la Peña Flamenca 'Buena Gente'.