‘Así que pasen 20 años’ de Antonio ‘El Pipa’ llega al Teatro Central

03/03/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión
La 21 edición de 'Flamenco Viene del Sur' en el Teatro Central continúa este martes 6 de marzo, a las nueve de la noche, con el espectáculo ‘Así que pasen 20 años’ del bailaor jerezano Antonio ‘El Pipa’. Este ciclo programado por el Instituto Andaluz del Flamenco, de la Consejería de Cultura, se ha convertido en una cita tradicional para el público andaluz y se caracteriza por una programación que apuesta por la excelencia artística, y el equilibrio entre la tradición y la modernidad, así como la veteranía y la juventud.

Este espectáculo es un homenaje de agradecimiento a los que hicieron posible estos 20 años de trayectoria de la Cía de Antonio el Pipa. Muchos han sido los compañeros artistas que han avalado con su arte a esta compañía que nació de la ignorante locura y ¡de las ganas de bailar! en 1997. El debut tuvo lugar un 16 de febrero de 1997 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla rodeado de incógnitas sobre su continuidad.

"Así que pasen veinte años seguiré bailando, seguiré emocionándome tan solo con pensar que tengo que hacerlo de nuevo, que tengo que crear y creo, que sueño una nueva coreografía y se hace realidad, que dirijo y me expreso, bailar, coreografiar y dirigir agradeciéndole a la vida la oportunidad que me dio de poder compartir mis inquietudes a través del Baile Flamenco. Me marcó ser de Jerez, de familia gitana y del barrio de Santiago; hijo, sobrino y nieto de bailaores y cantaores. De ahí que mi identidad estuviera clara, y agradezco haberla podido compartir durante dos décadas con ustedes, el público”, declara El Pipa.

En esta ocasión se subirá al escenario acompañado por Macarena Ramírez, Ofelia Márquez, Laura Bejines, Margarita Ruiz De Castro, Pilar Ramírez; con las cantaoras Sandra Zarzana, Fanía Zarzana y Toñi Nogaredo; y las guitarras de Juan José Alba, Javier Ibáñez, y Dani Ramírez.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez