''El Sonido de mis Días es el legado que ha dejado mi familia con su cante''

Jueves, 1 de marzo de 2018   -    David Montes - Fotos: Esteban Abión

''El Sonido de mis Días es el legado que ha dejado mi familia con su cante''

''En el Sonido de mis Días plamos el legado que ha dejado mi familia con su cante''. Así de contundente se expresaba la bailaora jerezana Gema Moneo a la hora de definir el espectáculo flamenco con el que se va a presentar por primera vez como solista en el XXII Festival de Jerez.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Escoltada por el cante de Miguel Lavi, Manuel Tañé y Juan Corbacho - más Luis Moneo como artista invitado- el toque de Juan Campallo - y su padre como invitado también- y la percusión de Ané Carrasco, la bailaora jerezana va a contar para esta nueva obra con la dirección artística de Mercedes de Córdoba.

''Gema es un torbellino'' destacaba la directora artística, quien también fue responsable en el mismo apartado del espectáculo 'Sangre' de los hermanos Campallo muy en la línea de este que mañana verá la luz. ''Es un recital de cante, baile y toque donde sacamos sus orígenes'' añadía Mercedes de Córdoba quien, en este Sonido de mis Días, se ha limitado a trabajar con un concepto claro desde un inicio ''en el que Gema me habla constantemente de un cuarto donde escuchaba la que se formaba en su casa''.

Gema Agarrado Moneo, Gema Moneo, pertenece a una dinastía flamenca de la ciudad en la que corre por sus venas sangres de un legado de incalculable valor y en la que comparte lazos genealógicos con Juan Moneo 'El Torta', Manuel Moneo o la familia de los Pacote.

Último directo

Quizá te interese

Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio
Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio

El mundo del flamenco sigue su incesante actividad y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a recitales de cante y espectáculos de mediano y gran formato.

''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''
''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''

Alfonso Carpio 'Mijita' (Hijo) presenta esta noche su último trabajo discográfico, El Palacio de Cristal, dentro de la programación de los Viernes Flamencos de Jerez que, esta noche, organza la Peña Flamenca 'Buena Gente'.