Gema Caballero actualiza el cancionero popular en 'Lo traigo andao'

01/03/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión
Gema Caballero llega a la Sala Compañía con un espectáculo bajo el brazo con el que actualiza el cancionero popular del que siempre se ha nutrido el flamenco. Como resultado de un trabajo de investigación en el que el magma creativo de las primeras décadas del siglo pasado, en el que lo popular fue vanguardia, arropada por Javier Patino a la guitarra, Javier Morillas en el violonchelo y la percusión de Raúl Domínguez, la artista granaína se presenta en Jerez con el espectáculo 'Lo traigo andao'.

Exponiendo como ejemplos aquellos ''cantes de columpio que hoy conocemos como bamberas y que sufrieron ese cambio gracias a la Niña de los Peines'', Gema Caballero va a repasar en esta obra que abrirá la jornada de mañana una música ''que resume desde que empiezo hasta ahora''. Con la intención de repasar ''desde mis comienzos en Granada como mi época actual en Madrid'', en 'Lo traigo andao' va a ''reinterpretar la música popular'' y para ellos ''lo trae al ahora''.

Tras pasar con éxito por distintos espacios escénicos, como los veranos del Real Alcázar de Sevilla durante los meses de julio y agosto del año pasado, sólo por poner un ejemplo, llega ahora a Jerez con un espectáculo que viene a ser el paso coherente a una trayectoria profesional que tiene especial interés en los repertorios flamencos y folklóricos.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez