Baile Moreno

01/03/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión

La Sala Compañía acogió anoche el estreno de ''Sentío Cabal. Bailando pa Cantá' del bailaor jerezano Miguel Angel Heredia que, como ganador en la pasada edición del premio 'Mejor Jóven' del ciclo 'De Peña en Peña', llegaba al convento jerezano con un espectáculo de baile flamenco lleno de colores morenos.

Escoltado por un trío de ases jerezanos para el cante de acompañamiento, Miguel Angel Heredia supo aprovechar la oportunidad que se le ha presentado saldando con éxito este un envite en el que dejó muestras de que es un bailaor que tiene en su cuerpo todas las características para hacernos disfrutar con el baile en su más ortodoxa de las formas.

El programa presentado no dejaba lugar a la duda en las intenciones que traía. El Romance del Zaude en off le sirvió para componer la escena, las bulerías, despacito y a compás, fue la mejor carta de presentación de su denominación de origen, la siguiriya llena de matices bronceados a golpe de plazuela, unos tangos 'quitapenas' geniales y una soleá rematada en romances con Concha Vargas al más puro marchamo lebrijano tuvieron colofón en un remate en el que se sacó la espina de ''cantaor frustrado'', tal y como reconoció en la rueda de prensa.

Luis Moneo, Manuel, Miguel Lavi y Manuel de la Nina al cante fueron excelentes compañeros de viaje, además, la genial Concha Vargas como artista invitada fue el complemento perfecto con el que Miguel Angel Heredia, bailaor, se refrendó ante los suyos dejando un gran sabor de boca a todos los niveles.

Tiene planta, tiene pies, suena limpio, remata con gusto, ha sabido absorver las maneras bailaoras de 'las tatas' de Jerez, le gusta el cante casi tanto como el baile y lo respeta, le da el sitio a quien le acompaña y, lo que es más importante, sabe irse. Ayer, en menos de una hora, tuvimos la suerte de disfrutar con un artista que esperemos que tenga más oportunidades como estas.

Ficha Técnica:
Espectáculo: Sentío Cabal. Bailando pa Cantá - Artista: Miguel Angel Heredia - Lugar: Sala Compañía, Jerez - Fecha: 28 Febrero 2018 - Baile: Miguel Angel Heredia y Concha Vargas (artista invitada) - Cante: Luis Moneo, Miguel Lavi y Manuel de la Nina - Guitarra: Ismael Heredia y Paco Iglesias - Palmas: Manuel Salado.

Para ver la fotogalería completa realizada por Esteban Abión de este espectáculo, pincha aquí:
'Sentío Cabal. Bailando pa Cantá' - Miguel Angel Heredia - Sala Compañía - XXII Festival de Jerez

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez