Financiarte correctamente para no tener problemas económicos

Miércoles, 28 de febrero de 2018   -    Pedro Toril

Financiarte correctamente para no tener problemas económicos

Poder financiarte correctamente para no tener problemas económicos no es tarea sencilla, principalmente si eres de los emprendedores que están iniciando con nuevos proyectos, se sabe que la duda y los temores de fracasar ponen a pensar a cualquiera.

Debes pensar de manera muy inteligente para no llenarte de deudas y caer en bancarrota. En la actualidad hay muchos modelos de negocios, todos ellos con rentabilidad distinta dirigidos a públicos muy diferentes, tu proyecto debe ser bueno, rentable y lo más importante debe vender, de esta forma hacerlo crecer por medio de una financiación será tarea sencilla, ya que se te pueden abrir mil puertas.   

Bootstrapping

Este termino en ingles de seguro lo debes conocer, si quieres financiarte correctamente para no tener problemas económicos.

Esta palabra inglesa hace referencia a iniciar un proyecto sin recursos, lo siguen los emprendedores que comienzan con una idea, pero temen en desarrollarla a lo grande, y prefieren aventurarse al mundo empresarial por su cuenta con poco o nada de capital.

Puede ser una alternativa para financiarte correctamente para no tener problemas económicos, ya que las deudas serán nulas, pero el crecimiento de tu negocio será más lento y limitado, claro al no contar con el dinero de terceros, los riesgos son mínimos. Normalmente se usa para emprender tiendas online, ya que estas no requieren espacios físicos.

Financiamiento bancario

Usar al banco como tu aliado para financiarte correctamente para no tener problemas económicos, es una alternativa si eres un emprendedor un poco más experimentado en educación financiera, ya que el banco ofrece muchas opciones excelentes, pero decirte que no corres riesgos es una farsa, debes tener un negocio muy rentable que te permita pagar la deuda con el banco y te permita crecer. El banco ofrece muchas alternativas, algunas de ellas son:

          Financiación por deuda

          Pidiendo créditos a la banca privada se pueden encontrar grandes oportunidades, además el compromiso de pagar te obliga a esforzarte más. 

          Créditos por medio de la banca pública

          Los bancos públicos a través del instituto de créditos oficial (ICO) son una alternativa rentable para muchos emprendedores, debes asesorarte muy bien en cuanto a planes de pago, cuotas y plazos para conseguir dinero urgente con los que financiarte.

Socios e inversionistas como alternativa

Puede ser la mejor forma de financiarte correctamente para no tener problemas económicos. Buscar socios. Los socios son personas que creen en tu proyecto y tienen las mismas ganas de crecer contigo, una sociedad busca un beneficio mutuo, al financiarte con socios e inversionistas podrás hacer crecer tu empresa más rápido.

Tus socios deben ser personas que están igual de comprometidas que tú, puedes invitar a amigos, familiares o gente con tu visión, si observamos a los grandes empresarios que han triunfado, vemos que todos se han apalancado para hacer crecer sus ideas.

Todos los negocios requieren su dosis de riesgo, financiarte de manera correcta para no tener problemas económicos depende de que tan estratega seas para sacar adelante tus ideas, nadie dijo que sería fácil, pero vale la pena intentarlo.

 

Último directo

Quizá te interese

HLA Jerez organiza el concurso de pintura ‘Dibuja el hospital HLA’
HLA Jerez organiza el concurso de pintura ‘Dibuja el hospital HLA’

• El concurso se realiza en los quince centros de la red hospitalaria del grupo HLA

Lo que debes saber sobre los medios de financiación para tu empresa
Lo que debes saber sobre los medios de financiación para tu empresa

Si estás pensando en crear tu propia empresa, contar con un medio de financiación es fundamental

Último directo