''El desarrollo de Con-Secuencia está muy ligado a la improvisación''

28/02/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión
''Con-Secuencia es un espectáculo que es un punto de partida, con una motivación, un desarrollo y una conclusión en cada pieza''. Así definía en la mañana de hoy Alfonso Losa el espectáculo que estrenará mañana día 1 de marzo en el Teatro Villamarta. Con un ''desarrollo muy ligado a la improvisación'' el bailaor madrileño cuenta para esta nueva creación con la dirección escénica y de Florencio Campo, quien vuelve de nuevo a trabajar en el flamenco.

''Es la primera vez que soy dirigido'' confesaba Alfonso Losa que ''a nivel personal'' Florencio Campo le ha ''marcado pautas para poder tener un hilo argumental'' de un espectáculo que ha contado con la participación de Rocío Molina a través de un audiovisual en el que ''intento meterme en su baile y compartir su visión''.

''Con-Secuencia es un ser vivo que va a evolucionar'' destacaba en su discurso Florencio Campo para quien ''el día del estreno sólo es el inicio de algo''. En su faceta de director artístico, concluía su participación destacando que ''sólo he traducido aquello que Alfonso Losa quería y a partir de ahí lo siguiente era sumar y construir un puente entre lo que él ya lleva hecho y lo que va a hacer a partir de ahora''.

Para este espectáculo, Alfonso Losa cuenta con la participación cantaora de Manuel Tañé, Ismael de la Rosa y La Tana, el toque de Yerai Cortés y la percusión de Manuel Masaedo, un ramillete de artistas aportarán a este Con-Secuencia ''ideas frescas''.



Por su parte, Florencio Campo quiso destacar que ''Alfonso Losa me ha dado la oportunidad mas de acompañarlo que de dirigirlo''. Para el coreógrafo cántabro este espectáculo ''es para mi una vuelta a casa ya que yo soy más bailarín que bailaor pero mis inicios artísticos fueron con el flamenco'', recordando cuando comenzó a trabajar con Antonio Canales, Rafael Amargo o Carmen Cortés.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez