Santana Diseños inaugura Lepe Love Flamenco

Sábado, 24 de febrero de 2018   -    masjerez.com

Santana Diseños inaugura Lepe Love Flamenco

Todo un éxito ha sido la primera jornada de Lepe Loves Flamenco, la nueva pasarela que ha acogido la localidad onubense, y en la que los amantes de la moda flamenca se han dado cita para conocer las tendencias de la próxima temporada. El alcalde Juan Manuel González y Laura Sánchez inauguraron esta primera edición con el tradicional corte de cinta en la Casa-Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella que se ha vestido con los volantes de la firma Santana Diseños y las creaciones del diseñador Sergio Vidal.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

No podía ser de otra manera, y las propuestas de Fran Santana, natural de Lepe, fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta nueva pasarela organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Lepe y la agencia GO! Eventos y Comunicación. ‘Cloe’ es el nombre de la colección de Santana Diseños para la temporada flamenca 2018, en cuyo desfile pudieron verse creaciones inspiradas en la recién nacida hija del diseñador. Así, las batas y los trajes de Fran Santana se llenaron de tonos pasteles con mucha luz, además de una amplitud de volúmenes creados con popelines, gasas, satenes y creps. Con sus propuestas, la firma lepera pretende “iniciar a la niña en el flamenco, desde que comienza con sus primeros pasos”. Una vez más, Fran Santana hizo alarde del gran abanico de posibilidades que existen dentro de la moda flamenca: para según la ocasión, el lepero propuso amplitud de batas de camino, y también trajes para el día y para la noche.

Sergio Vidal fue el siguiente en sacar a la palestra su nueva colección flamenca, con la que quiso sentar las tendencias que en la próxima primavera vestirán las fiestas y romerías. ‘De Vidales maneras’ es el título con el que el diseñador onubense bautizó una colección que sirvió de restrospectiva a los 21 años de su carrera. Para sus nuevas creaciones, el diseñador se inspiró en Huelva, en sus caminos y sus romerías. Los naranjas, los verdes, los rojos y los blancos fueron los reyes de la pasarela, que se aderezó con un toque ibicenco y también flower power. El vichy y el denim también tuvieron cabida en los trajes de Sergio Vidal, contrastando con el uso de los adornos más tradicionales: las tiras bordadas. “Se trata de volver a lo antiguo”, explica el diseñador, y así lo hizo, con una colección cuyos looks redondeó con lirios y amapolas, que daban ese toque peregrino tan propio de los caminos.

Mañana Lepe Loves Flamenco volverá con mucha más moda en una segunda jornada que comenzará a las 12:00h con el desfile de mantones y mantillas de Foronda, a quien seguirán Antonio Serrano y Juana Chaves (13:00h), Úrsula Sánchez (16:00h), la firma El Madroñal (17:30h) y la sevillana Carmen Acedo (19:00h). Manuela Macías será la encargada de cerrar el segundo día de desfiles, mostrando su nueva colección a las 20:30h.


Retransmitiendo en directo ahora

Último directo

Quizá te interese

El Barrio de Santiago se suma a las propuestas OFF del Festival de Jerez
El Barrio de Santiago se suma a las propuestas OFF del Festival de Jerez

El Rincón del Chiri elabora una programación diaria de actuaciones flamencas en horario de tarde y noche.

José Quevedo 'Bolita', La Mari de Chambao y Raimundo Amador para las Noches de Bohemia de Jerez
José Quevedo 'Bolita', La Mari de Chambao y Raimundo Amador para las Noches de Bohemia de Jerez

Junto con Javier Ruibal y Dulce Ponte, serán cito las citas que tengan lugar de nuevo este año en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez entre el 13 de julio y el 10 de agosto.

Retransmitiendo en directo ahora

Último directo