''Emovere es un catálogo de emociones''

Sábado, 24 de febrero de 2018   -    David Montes - Fotos: Esteban Abión

''Emovere es un catálogo de emociones''

Lucía Álvarez 'La Piñona' será la encargada de cerrar mañana la tercera jornada de la programación oficial del Festival de Jerez 2018. La artista de Jimena de la Frontera (Cádiz) llevará a la Sala Paúl su espectáculo 'Emovere' que, con dirección artística de José Maldonado, podrá ''sobre la mesa todos mis años de carrera''.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Planteando 'Emovere' como ''un recital de baile que parte del cante'', Lucía Alvarez 'La Piñona' llega a Jerez por primera vez en solitario con una colección de escenas donde ''cada una tiene un guión'' de forma independiente. Como un ''catálogo de emociones'' ha definido esta mañana en la rueda de prensa este espectáculo que va a contar con el cante de Moi de Morón, Eva Ruiz ‘La Lebri’ y Jonathan de los Reyes, el toque de Francisco Vinuesa y la percusión de Paco Vega.

''¿Qué quiero contar y por qué? es la premisa de donde partimos'' hizo saber José Maldonado. ''Hemos rascado de dónde nace su flamenco sin contar una historia sino desde donde viene el movimiento'' añadía el director escénico de 'Emovere'.

Destacando que ''es un salto personal muy importante'', cerraba la presentación de este espectáculo Lucía Álvarez 'La Piñona' quien quiso hacer saber que ''este trabajo es de todo el equipo que estaremos mañana en el escenario''.

Las Tertulias de la Bodega

- Rosario La Tremendita: ''Delirium Tremens es una búsqueda hacia mi misma donde cierro una etapa y abro otra''

- La Lupi: ''La Paula es un trabajo que surje hace 15 años''

Último directo

Quizá te interese

Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio
Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio

El mundo del flamenco sigue su incesante actividad y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a recitales de cante y espectáculos de mediano y gran formato.

''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''
''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''

Alfonso Carpio 'Mijita' (Hijo) presenta esta noche su último trabajo discográfico, El Palacio de Cristal, dentro de la programación de los Viernes Flamencos de Jerez que, esta noche, organza la Peña Flamenca 'Buena Gente'.