''Emovere es un catálogo de emociones''

24/02/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión

Lucía Álvarez 'La Piñona' será la encargada de cerrar mañana la tercera jornada de la programación oficial del Festival de Jerez 2018. La artista de Jimena de la Frontera (Cádiz) llevará a la Sala Paúl su espectáculo 'Emovere' que, con dirección artística de José Maldonado, podrá ''sobre la mesa todos mis años de carrera''.

Planteando 'Emovere' como ''un recital de baile que parte del cante'', Lucía Alvarez 'La Piñona' llega a Jerez por primera vez en solitario con una colección de escenas donde ''cada una tiene un guión'' de forma independiente. Como un ''catálogo de emociones'' ha definido esta mañana en la rueda de prensa este espectáculo que va a contar con el cante de Moi de Morón, Eva Ruiz ‘La Lebri’ y Jonathan de los Reyes, el toque de Francisco Vinuesa y la percusión de Paco Vega.

''¿Qué quiero contar y por qué? es la premisa de donde partimos'' hizo saber José Maldonado. ''Hemos rascado de dónde nace su flamenco sin contar una historia sino desde donde viene el movimiento'' añadía el director escénico de 'Emovere'.

Destacando que ''es un salto personal muy importante'', cerraba la presentación de este espectáculo Lucía Álvarez 'La Piñona' quien quiso hacer saber que ''este trabajo es de todo el equipo que estaremos mañana en el escenario''.

Las Tertulias de la Bodega

- Rosario La Tremendita: ''Delirium Tremens es una búsqueda hacia mi misma donde cierro una etapa y abro otra''

- La Lupi: ''La Paula es un trabajo que surje hace 15 años''

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez