''La Paula es un trabajo que surje hace 15 años''

24/02/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión

La bailaora malagueña Susana Lupiáñez 'La Lupi' llegará mañana al Teatro Villamarta para poner en escena la vida de 'La Paula', una bailaora que según la protagonista ''fue artista de artistas y que no pudo expandir su arte''.

''Málaga ha tenido baile toda la vida pero no ha dado grandes nombres a nivel nacional'' reseñaba en la rueda de prensa de esta mañana 'La Lupi', para quien este trabajo es el resultado de una idea que se ha ido fraguando ''durante 15 años''.

Estableciendo como punto de partida el encuentro ''con un cuadro suyo en una reunión de amigos'', la bailaora malagueña decidió ''investigar su historia'' descubriendo a una ''bailaora que tenía un amor y un apego a su madre que nunca llegó a romperse''.

Este espectáculo se ha forjado ''desde el amor'' destacaba 'La Lupi', quien para llevarlo a cabo cuenta con la dirección escénica de Angel Rojas, además de participar María Terremoto como artista invitada en la jornada de mañana.

Dedicándole su actuación a ''todos los compañeros que no pueden estar en este Festival'', la bailaora malagueña mostró su satisfacción de poder representar este espectáculo en una tierra ''a la que tengo mucho cariño”.

Las Tertulias de la Bodega:

Rosario La Tremendita: ''Delirium Tremens es una búsqueda hacia mi misma donde cierro una etapa y abro otra''


- Lucía La Piñona: ''Emovere es un catálogo de emociones''

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez