''Delirium Tremens es una búsqueda hacia mi misma donde cierro una etapa y abro otra''

Sábado, 24 de febrero de 2018   -    David Montes - Fotos: Esteban Abión

''Delirium Tremens es una búsqueda hacia mi misma donde cierro una etapa y abro otra''

La artista sevillana Rosario Guerrero 'La Tremendita' será la encargada mañana de aperturar la tercera jornada del Festival de Jerez de 2018 en la Bodega Los Apóstoles. A partir de las siete de la tarde, la cantaora presentará a todo a quién allí se de cita su nuestro trabajo discográfico, Delirium Tremens.

En la rueda de prensa ofrecida hoy en la Bodega de San Ginés, indicaba que para ella este disco ''es una búsqueda hacia mi misma donde cierro una etapa y abro otra''. Dividido en cuatro movimientos – caótica, fuga, ahínco y tedeum- Delirium Tremens recoge “el estado de crisis, la aceptación de la misma, la búsqueda de la salida y el agradecimiento que envuelve a cualquier proceso creativo de un artista”.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Para ella, este disco refleja ''con sinceridad mi pasión por el flamenco en un trabajo grabado en vivo y en una sola sesión''. Haciendo hincapié en que ''paso el día escuchando cante mas que muchos que se llaman flamencos'', ella se define como una artista ''creativa, sin miedos y que aprovecha lo que la vida le ofrece''.

Rosario Guerrero 'La Tremendita' no quiere que este disco se quede solo en un trabajo más sino que ''evolucione conmigo'' y sea un trabajo sujeto a transformación y mañana podrá verse en la Bodega Los Apóstoles una apuesta de esta cantaora, compositora, guitarrista, investigadora de la tradición y artista, en definitiva, que va a estar arropada por Pablo Martín Jones y Pablo Martín Caminero en la percusión y el contrabajo, respectivamente.

Las Tertulias de la Bodega:

La Lupi: ''La Paula es un trabajo que surje hace 15 años''

Lucía La Piñona: ''Emovere es un catálogo de emociones''

Último directo

Quizá te interese

Málaga y Jerez se darán la mano en el 40 aniversario del Festival Flamenco 'Ciudad de Málaga'
Málaga y Jerez se darán la mano en el 40 aniversario del Festival Flamenco 'Ciudad de Málaga'

Tomasa Guerrero 'La Macanita' y María José Santiago forman parte de la programación de este encuentro que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio con el TEatro y la Alcazaba como fondo de escenario.

Grandes nombres de lo jondo para el III Estival Flamenco de Cádiz
Grandes nombres de lo jondo para el III Estival Flamenco de Cádiz

Jesús Méndez, Dorantes y El Cabrero junto con Diego Villegas, Paloma Fantova y la gala 'De Cádiz a los Puertos' serán los protagonistas de la cita que tendrá lugar del 19 al 24 de agosto en la capital de provincia andaluza