Una música que te parte en dos

24/02/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión

En la rueda de prensa previa ya Antonio Rey nos hacía saber que la presentación de su disco 'Dos partes de mi' en Jerez iba ''a ser muy especial''. Y no defraudó el tocaor jerezano – que nació en Madrid por accidente- cosechando un rotundo éxito en la última sesión de la jornada inaugural del Festival de Jerez 2018.

El espectáculo no tenía la pretensión de ser sólo un concierto de guitarra sino que, arropado por el cante de su hermana Mara Rey y Los Makarines, así como del baile de Joaquín Grilo, la presentación en su tierra de este disco tuvo color, matices y música de la que se queda en la mente.

Combinando un programa sonoro capaz de retenernos en el escenario sin apartar ni los ojos ni los oídos durante la más de hora y cuarto de concierto, ese y no otro es motivo más que suficiente para tenerle como uno de los máximos exponentes del toque actual y procurar no perdérselo allá por donde lo reclamen.

Por taranta y soleá dejó patente su raíz. Su fuente. La flamenca. La que ha “mamado de pequeño'' como dijo en la rueda de prensa. La que ha ido descubriendo conforme ha ido madurando como artista es la que envolvió la Bodega Los Apóstoles. Esa música que sabe a Paco y Morao, a Vicente y a Riqueni. La que te toca el Alma – tema que le dedicó a su padre-, calma la sed a compás de fandangos de Huelva, duerme a la dueña de su melodía en una nana y remata por bulerías en dos partes con un Joaquín Grilo que tiene un pentagrama en los pies.

Antonio Rey es de estos músicos que tiene esa difícil capacidad de conseguir que uno salga de la sala o el teatro tarareando lo que acaba de oír. Eso es algo de lo que no pueden presumir todos los artistas. Si pueden y tienen la ocasión de verle en directo, no se lo pierdan.

Enhorabuena.

Ficha Técnica:
Espectáculo: Dos partes de mi - Artista: Antonio Rey - Lugar: Bodega Los Apóstoles, Jerez - Fecha: 23 de Febrero de 2018.
Guitarra: Antonio Rey, Manuel Urbina - Baile: Joaquín Grilo - Cante: Mara Rey, Los Makarines - Percusión: Ané Carrasco

NOTA: Para ver la fotogalería completa realizada por Esteban Abión de este espectáculo, pincha aquí: Dos partes de mi - Antonio Rey - Festival de Jerez 2018

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez