Podemos ofrece sus consejos al PP

25/02/18 +Jerez www.masjerez.com
Podemos Jerez lamenta que la supuesta renovación del PP de Jerez llegue con el anuncio de que Saldaña será el próximo candidato a la alcaldía. El coordinador municipal de la formación morada, Ángel Cardiel, advierte que “Saldaña representa lo peor de los nefastos cuatro años de gestión que sufrió la ciudad con la mayoría absoluta del PP. No hay que olvidar que Antonio Saldaña fue el verdadero promotor de dos decisiones que han machacado a Jerez: la privatización de la gestión del agua pública, cuyos recibos no paran de subir; y el ERE municipal que dejó a más de 200 trabajadores en la calle y supuso un enorme retroceso en cuanto a servicios públicos, y todo ello, además, con un enorme sobrecoste para las arcas municipales”.

Asimismo, Cardiel afirma: “No hay que olvidar que Saldaña siempre ha rechazado el diálogo y la transparencia. No en vano, sus frecuentes salidas de tono e insultos personales a todo aquel que ose discrepar evidencian su incapacidad para asumir la política como elemento de cambio. Y es también el responsable de que durante sus años de Gobierno se ninguneara a la oposición. Si de algo es garantía, es de que será un nefasto alcalde, odiado además por la plantilla municipal, y será incapaz de gestionar el día a día. El PP haría bien en rectificar y dar paso a alguna otra persona que no cargue con esa mochila”.

Por otra parte, como miembro del Parlamento de Andalucía, Saldaña es conocido por presidir una comisión ‘fantasma’, la de Seguimiento y Financiación de Partidos. El 2 de julio de 2015 tuvo lugar una primera sesión de la legislatura, que duró tres minutos y medio. La de febrero de 2016, un minuto y medio. Por pertenecer a estas comisiones, Saldaña cobra dietas de hasta 500 euros todos los meses, que se suman a su salario base como parlamentario de 3.000 euros. “Fue Podemos el partido que alertó de estas dietas fantasmas, pero los grandes partidos se han negado en redondo a cambiar el reglamento, que evitaría casos como el de Saldaña, perfecto ejemplo de político que cobra por no hacer literalmente nada”, señala el coordinador municipal.

De forma irónica, Podemos desea ‘felicitar’ a María José García-Pelayo por su jubilación anticipada. “Ahora, podrá centrarse en su trabajo como diputada nacional, donde no ha realizado ninguna propuesta parlamentaria. En realidad, su abandono de la política municipal ya se produjo cuando abandonó la alcaldía, puesto que desde entonces ni está ni se le espera. Esperemos que ahora abandone su rol de ‘aplaudidora’ de Rajoy y lleve al menos alguna propuesta al Congreso para contribuir mínimamente a que las cosas en la provincia de Cádiz, a la que representa, vayan un poco a mejor. Nos tememos que, en cambio, seguirá de vacaciones hasta el día en el que abandone definitivamente la actividad política”, lamenta Cardiel.

Por todo ello, Podemos pide al PP que se replantee la decisión de presentar a Saldaña, quien fue “un nefasto alcalde en la sombra. Ante un PSOE de capa caída y sobrepasado por la gestión municipal, que además incumple diariamente su programa electoral, la alternativa de cara a 2019 se resume en si los jerezanos elegirán a quien vendió la gestión del agua, con la consiguiente pérdida de ingresos para las arcas municipales que ha supuesto, o si optarán por sumar a Jerez a la lista de Ayuntamientos del Cambio. Saldaña no es sólo más de lo mismo, sino que es aún peor”, finaliza Ángel Cardiel.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez