Manuel Liñán: ''Baile de Autor nace de mi pasión de bailar y mi gusto por construir y deconstruir''

23/02/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión
El bailaor granaíno Manuel Liñán ha presentado hoy antes los medios de comunicación el que será uno de los grandes estrenos del Festival de Jerez 2018 que ''nace de mi pasión de bailar y mi gusto por construir y deconstruir'' ha confesado el artista en la Bodega de San Ginés este mediodía.

''Baile de Autor es una fantasía dancística generada por la unión de mi faceta como coreógrafo y como bailaor'' tras los espectáculos 'Tauro' y 'Reversible' donde mostraba distintas inquietudes personales y artísticas. ''Quiero hacer algo sensible y sutil con elementos esenciales'' destacaba Manuel Liñán, quien estará acompañado mañana en el Teatro Villamarta por el cante de David Carpio y el toque de Manuel Valencia.

''En Baile de Autor prima el cante y la guitarra'' sentenciaba el artista granaíno antes destacar que, para él, David Carpio es un ''cantaor que tiene una manera muy similar a como veo yo las cosas'' y Manuel Valencia, a pesar de que se conocen desde hace relativamente poco tiempo, ''tiene una personalidad muy definida y auténtica que al espectáculo le viene genial''.

Ambos artistas, David Carpio y Manuel Valencia, que acompañaban a Manuel Liñán en esta presentación, hicieron hincapié en que ''es un orgullo trabajar con Manuel Liñán porque no perdemos la identidad'' y, según el cantaor jerezano ''yo soy una persona inquieta en el flamenco y me muestro como soy y si algo no nos gusta lo cambiamos''.

Para cerrar esta intervención, el tocaor Manuel Valencia añadía que ''Baile de Autor ha supuesto un reto muy grande porque tocar para bailar no lo había hecho nunca''. ''Estoy muy contento porque el resultado es bastante digno'' ya que él es un artista que está mas acostumbrado al toque de acompañamiento y al de concierto solista que al de una compañía de baile.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez