Jerez Puro obtiene la certificación 'Flamenco de Jerez'

22/02/18 Flamencomanía masjerez.com

Jerez Puro está de enhorabuena. En la mañana de hoy, se ha dado a conocer a través de la mesa del flamenco de Jerez, que la compañía que dirige y comanda María del Mar Moreno ha obtenido la certificación 'Flamenco de Jerez'.

Este distintivo, que tiene un año de plazo en vigor, acredita y certifica a la Compañía Jerez Puro como un elenco artístico que lleva el cante, el toque y el baile de Jerez como denominación de origen. En el año 2106, se aprobó por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de la marca ‘Flamenco de Jerez’, un distintivo con el que se pretende potenciar y agrupar las actividades relacionadas con el flamenco bajo un distintivo de la calidad que merece el arte jondo de la ciudad.

Esta marca tiene como objetivo distinguir, contextualizar y focalizar la cultura del flamenco jerezano en todos sus ámbitos para proyectarla a nivel nacional e internacional. Con la marca se unifican y ordenan bajo una imagen única los numerosos recursos relacionados con el arte flamenco que existen en la ciudad: artistas, docentes, músicos, empresas de servicios, estudios, artesanos, entre otros y posicionarlos ante un público cada vez más amplio y que se distingue por un nivel de exigencia elevado.

María del Mar Moreno, que ha participado con su compañía en numerosos festivales nacionales e internacionales y ha llevado sus trabajos a espacios como la Ópera de Ámsterdam, el Irvine Barclay Theatre de Los Ángeles, Teatro Manzoni de Milán, Filarmónica de Múnich, la Ópera de Alejandría y el Theatre Femina de Burdeos, entre otros espacios escénicos.

Al margen de dirigir desde 2001 su propia compañía flamenca, en 2005 la transforma también en una empresa artística y de enseñanza bajo el nombre de ‘Jerez Puro’, que comparte con Antonio Malena y Santiago Moreno y con los que tiene escuela con clases regulares en ciudades como Jerez, Burdeos, Milán, París y ahora también en Malta y Madrid.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez