''Es un placer estar en Jerez 15 años después''

Jueves, 22 de febrero de 2018   -    David Montes - Fotos: Esteban Abión

''Es un placer estar en Jerez 15 años después''

La Bodega de San Ginés del Consejo Regulador del Vino de Jerez vuelve a ser un año más el escenario de las presentaciones de los distintos espectáculo que dan contenido a la programación oficial del Festival de Jerez. Este evento, que mañana comienza a celebrar su vigésimo segunda edición, ofrecerá un formato doble en el que el Ballet Nacional de España será el encargado de dar el pistoletazo de salida en el Teatro Villamarta a las nueve de la noche.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Su director, Antonio Najarro, ha manifestado que ''es un placer estar en Jerez 15 años después''. Para el máximo responsable de la compañía pública, la propuesta que va a acoger el principal espacio escénico de la ciudad “es un programa confeccionado para que el público pueda disfrutar de toda la danza española en mayúsculas”.

En ese sentido, la primera parte ofrecerá piezas de danza estilizada y escuela bolera como 'Eritaña' cuya coreografía rubricó Antonio Ruiz Soler 'Antonio El Bailarín' o el bolero de Ravel en la versión que realizara Rafael Aguilar. En lo concerniente al flamenco será la Soleá del Mantón de Blanca del Rey la protagonista, además del zapateado de Sarasate – completo- “con coreografía de Antonio”.

La segunda de las partes de las que se va a componer este espectáculo, estará protagonizada por la pieza 'Alento', de autoría de Antonio Najarro, con la que pretende hacer “un reflejo vivo de mi forma de ver la danza española”.

Último directo

Quizá te interese

Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio
Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio

El mundo del flamenco sigue su incesante actividad y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a recitales de cante y espectáculos de mediano y gran formato.

''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''
''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''

Alfonso Carpio 'Mijita' (Hijo) presenta esta noche su último trabajo discográfico, El Palacio de Cristal, dentro de la programación de los Viernes Flamencos de Jerez que, esta noche, organza la Peña Flamenca 'Buena Gente'.