Laura Vital: ''Cantar para mi era una necesidad y la vida me ha llevado a poder vivir de mi música''

21/02/18 Flamencomanía David Montes

El tiempo pasa tan rápido, que aún queda en el recuerdo aquél año 1992 en el que, acompañada de Manuel Lin a la guitarra, la cantaora sanluqueña Laura Vital iniciaba una trayectoria artística que, 25 años después se encuentra en pleno proceso creativo para conmemorar este aniversario.

Proveniente de una familia en la que “canta mi padre y lo hicieron mis abuelos pero ninguno de manera profesional”, para Laura Vital el flamenco ha sido “la banda sonora de mi vida” según nos confesaba en la entrevista nos concedió el pasado lunes en nuestro programa de televisión.

Sin ninguna pretensión inicial de dedicarse profesionalmente al cante sino que era “una necesidad porque era lo que me gustaba y después la vida me ha llevado a poder vivir de mi música”, ahora va a comenzar a dar vida al espectáculo 'Así pasen 25 años' con el que celebrar estas bodas de plata.

En cinco lustros, o dos décadas y media, que se dice pronto, por la vida de un artista pasa mucha gente. En el caso de Laura Vital, la figura de su padre y de Carmen Ledesma le marcaron profundamente porque “con mi padre me inicié en esto y con Carmen Ledesma empecé a hacer las primeras giras” y quiero que esto forme parte de lo que va a ser un recorrido de los mejores momentos de mis producciones.

En un haber que consta con trabajos que parten de 'Cantando junto a la mar' como ópera prima, y tienen recorrido con 'De buena rama', 'Pastora eterna', 'Mujeres de sal' o su último trabajo discográfico 'Tejiendo Lunas', donde el proceso creativo y de produccion ha sido el resultado de siete años de investigación y maridaje de la música andalusí y el flamenco, Laura Vital este nuevo espectáculo no sólo mostrará el pasado y el presente de la artista sino que “también quiero que cuente cosas del futuro” nos señalaba en la entrevista.

Con la intención de estrenarlo en el Auditorio 'La Merced' de su tierra natal, 'Así que pasen 25 años' se encuentra actualmente en pleno proceso creativo “del que pueden salir muchas cosas porque, cuando te embarcas en algún proyecto escénico, siempre salen recursos” como, por ejemplo, un nuevo trabajo discográfico.

En el video de esta noticia, pueden ver la entrevista que nos concedió el pasado lunes día 19 de febrero, en el que nos cuenta estas y otras muchas cosas sobre su trayectoria profesional.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fXB3hOcuzHA?t=15m12s[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez