CCOO acusa al PSOE de mandar correos que crean ''miedo e incertidumbre''

19/02/18 +Jerez www.masjerez.com
Comisiones Obreras ha manifestado su "más absoluto rechazo" a la forma de proceder del Ayuntamiento de Jerez con respecto a la funcionarización que quiere llevar a cabo el gobierno de Mamen Sánchez. El sindicato ha destacado a través de un comunicado que "ese no es el camino", ya que no se han reunido con los representantes de la plantilla antes de hacer públicas las intenciones con respecto a la funcionarización.

"Antes de iniciar cualquier proceso de negociación exigimos al Ayuntamiento lealtad, transparencia y buena fe", expone el comunicado en primera instancia.

A partir de aquí, se recoge lo siguiente: "
El envío de los últimos correos sólo contribuyen a crear miedo e incertidumbre entre la plantilla. Un tema de esta importancia y de tanto calado debe abordarse con seriedad, prudencia, no desde la improvisación y el ánimo electoralista".

Asimismo, se desmonta el argumento enunciado el pasado viernes por el gobierno municipal. Los socialistas se mostraban sorprendidos por la posición que había tomado el CSIF, cuando en el ámbito nacional se había firmado un acuerdo para la funcionarización. CCOO destaca: " 
El acuerdo entre el Gobierno Central con los Sindicatos CCOO, UGT y CSIF tiene como objetivo  la ESTABILIDAD del empleo, pactando los mecanismos para ello y por tanto se hace necesario un proyecto solido, fruto de la negociación, que permita obtener esa estabilidad y una Administración más eficaz y ajustada al ordenamiento jurídico. Lo que presenta el Ayuntamiento es una mala copia de dicho acuerdo".

La cuarta petición de los sindicatos llama la atención, ya que señala que no se puede "permitir que la intolerancia, la soberbia y los intereses particulares perjudiquen a la plantilla". "
Estamos ante la oportunidad de conseguir la estabilidad laboral,con las máximas garantías jurídicas, que desde hace años venimos reclamando", recoge antes de proseguir: "Pedimos a todas las partes implicadas que por el bien de los trabajadores tengan sentido de la responsabilidad".

Por último, se destaca que la plantilla municipal vive con incertidumbre este proceso por el desconocimiento; que debe imperar el objetivo común de la estabilidad de la plantilla; "e
xigir al gobierno local la necesidad de conocer con detalle las diversas características del personal municipal: edad, contratos, puestos de trabajo… esto nos permitiría abordar con garantías el trabajo"; "es necesario que ni gobierno local ni oposición conviertan nuestro futuro en una batalla partidista, les exigimos a todos responsabilidad con el conjunto de trabajadores y trabajadoras municipales"; "reiteramos la necesidad de unidad de acción de todas las centrales sindicales donde nos sintamos representados todas y todos y que garantice una negociación transparente con el Gobierno Local".

Por último, finaliza este comunicado: "Dejar claro que debemos establecer un procedimiento con garantías para que el personal se estabilice todo aquello que se salga de esta línea no contará con el apoyo de CCOO". 




Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez