Momentazo de Rancapino Chico homenajeando a 'El Torta' en 'Los Cernícalos'

18/02/18 Flamencomanía David Montes

Jamón del bueno ayer en la Peña Flamenca 'Los Cernícalos' con Alonso Núñez 'Rancapino Chico', que clausuró la vigésimo octava edición del ciclo 'Noches de la Plazuela' con el que la tercera entidad flamenca más antigua de España inicia la celebración de sus bodas de oro.

Arropado por Antonio Higuero y Paco León a la guitarra y el compás de José Rubichi, Manuel Cantarote y El Pijote, el cantaor chiclanero dejó un recital redondo donde los estilos de la Bahía de Cádiz y en la que ha nacido y crecido fueron los protagonistas, si bien queremos destarcar dentro de los palos que interpretó las bulerías en homenaje a Juan Moneo 'El Torta' que pueden ver en el vídeo de esta noticia.

Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos y, como de buena gente y mejor persona, Alonso Núñez 'Rancapino Chico' lleva las alforjas llenas, con todo el respeto del mundo dió vida al tema 'Abrazame' del inmortal Juan Moneo 'El Torta' con el que quiso rendir honores y pleitesía al artista plazuelero que nos dejara allá por el último día del año 2013.

Este, y muchos otros momentos de su intervención en la noche de ayer, serán contenido de nuestro programa semana de flamenco que realizamos en masjerez TV y que, durante la Cuaresma, cambia de día pasando del jueves al lunes, en el mismo horario de las ocho de la tarde.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez