Francisco Zurita, exaltador de la saeta de Jerez 2018

17/02/18 Flamencomanía David Montes
La saeta jerezana ya tiene exaltador este año de 2018. El acto que, tradicionalmente, organiza en Jerez la Peña Flamenca 'Buena Gente' y que por derecho propio se ha convertido en uno de los actos más importantes de toda cuaresma en la ciudad, tendrá como protagonista en su trigésima edición a Francisco Zurita, hermano mayor de la Hermandad de los Judios de San Mateo.

Enmarcada dentro de la colaboración y la unión existente entre la entidad flamenca y la cofradía del Martes Santo jerezano, para Nico Sosa ya "tocaba hacer un reconocimiento y además tenemos la suerte de que su actual hermano mayor es un magnífico orador" así que será el máximo responsable de la hermandad quien, en representación de todos los hermanos de la cofradía se suba al atril el próximo día 9 de marzo - viernes- a las nueve de la noche.

Para el exaltador "es una alegría y un gran orgullo poder ser quien exalte a la saeta" y así "expresar los sentimientos que tengo como jerezano, cofrade y amante de esta ciudad" y, además, no va a estar sólo ese día en la sede canónica de la hermandad, en la Iglesia de San Mateo. El acto será presentado por José Castaño Rubiales - Pepe Castaño- y va a contar con la particpación de la Banda Municipal de Música y la ilustración saetera de Macarena de Jerez, Ezequiel Benítez, Manuel de Cantarote y Angel Vargas.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez