Antonio Reyes y Pedro ‘El Granaíno’ abren la primavera de los Jueves Flamencos de CajaSol

14/02/18 Flamencomanía David Montes
La sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1. Sevilla) ha acogido este miércoles 14 de febrero el tradicional encuentro previo al espectáculo del Ciclo Jueves Flamencos. En esta ocasión nos visitan Antonio Reyes y Pedro ‘El Granaíno’ para presentarnos ‘Por derecho’, un concierto de cante, con Diego Amaya y Patrocinio hijo, a las guitarras; y Manuel Vinaza y Tate Núñez, palmas y compás. El espectáculo tendrá lugar este jueves, 15 de febrero, a las 21:00 horas, en el Teatro Cajasol (C/Chicarreros, 1. Sevilla). Las entradas están disponibles en la taquilla de la Sede de la Fundación Cajasol (entrada por C/Francisco de Bruna, 1. Sevilla) o aquí

Durante la presentación del espectáculo, en la que participó el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, se ha dejado patente como estos dos artistas responde a criterios diferentes. Así, mientras Reyes tiene una tradición flamenca por su familia y su ambiente, ‘El Granaíno’ nace en el seno de una familia sin ninguna relación con el arte jondo, pero a los 18 años se viene a Sevilla y empieza a formar parte de la compañía de Los Farrucos.

Además este cantaor ha añadido que le gusta escuchar a sus compañeros, y que siempre aprovecha para estar en los sitios en los que pueda escuchar a alguien cantar, al tiempo que afirma que pese a tener una facilidad para cantar, la profesionalidad “exige sacrificio”. Sobre el escenario del Teatro Cajasol, Pedro ‘El Granaíno’ empezará con soleá, tientos, granaínas, seguiriyas y tangos, mientras que Antonio Reyes interpretará zambra caracolera, alegrías, soleá, tientos y bulerías.

María José Pérez, presentando su recién publicado disco Trazos (22 de febrero), y el guitarrista Rycardo Moreno, con el estreno de su nuevo proyecto, A Galeano, éste ya en marzo (día 8), serán los siguientes en actuar en el Teatro Cajasol, y el 22 de ese mismo mes podrán comparecerá la unión de Amador Rojas y Carmen Ledesma en ‘Próxima parada, Sevilla’. El baile del Choro y el cante de Jeromo Segura serán los protagonistas de abril, los días 12 y 26 respectivamente.
Manuela Carpio (Al compás de su gente, 17 de mayo), el espectáculo conjunto de Ángeles Gabaldón, Gema Caballero y Marta Robles (En la memoria, 24 de mayo) y Jesús Méndez (En concierto, 14 de junio) llegarán en el último tramo del ciclo, que se cerrará el 28 de mayo con la bailaora Lucía La Piñona y su montaje Emovere.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez