Discreta victoria del Xerez Deportivo

Domingo, 11 de febrero de 2018   -    Álvaro R. Doña

Discreta victoria del Xerez Deportivo

Nuevo triunfo del Xerez Deportivo en Chapín. En esta ocasión, era el San José el que se presentaba en el feudo azulino con el objetivo de conseguir lo que nadie ha conseguido: vencer en Jerez. No obstante, el cuadro de Pepe Masegosa no ofreció tregua como local y acabó llevándose los tres puntos en un partido que, una vez más, no fue vistoso para el espectador.

https://www.milar.es/

Con la novedad de Heredia en la titularidad, el Xerez dominó durante prácticamente todo el encuentro, eso sí, sin crear apenas ocasiones claras de gol. Lo único reseñable del primer período fue un disparo del último fichaje xerecista, que se estrelló claramente en el brazo de un rival. Sin embargo, el colegiado no vio penalti, para enfado de la afición. 

El San José se mostraba muy inocente en todas las facetas el duelo, sin dar sensación alguna de peligro en ningún momento. De hecho, era extraño que el Xerez no aprovechara la debilidad visitante para abrir el marcador. No sería hasta el minuto 42' cuando, tras un disparo fallido de Heredia, Jorge Herrero aprovechaba el rechace para introducir el balón dentro de la portería rival. La tropa de Masegosa se ponía por delante justo antes de que el árbitro mandara a los dos bandos al vestuario.

Tras la reanudación, más de lo mismo. El Xerez tenía la pelota pero no creaba peligro suficiente para buscar el tanto de la tranquilidad. Leves acercamientos eran lo máximo que hacían los locales, que no hizo a la afición gritar ningún 'uy' prácticamente durante todo el partido. Tras la salida de un córner, Adri Rodríguez se estrenaba como goleador instaurando el 2-0 en el luminoso.

A pesar de que el San José no disparó a puerta en todo el choque, consiguió recortar distancias en el 79' con un gol de Jurado. Poco más ofrecería el partido en los minutos restantes, que sirvieron para que entraran Barba y Aziz, tras la participación también de Expósito y Adrián Martín.

Nueva victoria azulina, que hace que se coloque con 47 puntos como líder de la categoría, dejando ya al cuarto clasificado (Pozoblanco) a 10. La derrota de los cordobeses y el empate del Coria hacen que el Xerez se afiance en el liderato, pensando ya el desplazamiento a Rota del próximo domingo.

Último directo

Quizá te interese

El editorial de David Gallardo sobre el Xerez DFC en Canal Sur: 'Pasotismo'
El editorial de David Gallardo sobre el Xerez DFC en Canal Sur: 'Pasotismo'

Así abrió nuestro compañero el espacio radiofónico de deportes de la cadena autonómica

Último directo