Domingo, 11 de febrero de 2018   -    masjerez.com

Pepa Mena se alza con el certamen de noveles de la Pasarela Flamenca Jerez 2018

El certamen de noveles de la Pasarela Flamenca de Jerez 2018 ya tiene ganador. Ganadora en este caso. La diseñadora Pepa Mena con su colección 'La Niña de Fuego' se ha alzado con el premio de 600 euros en materiales textiles de la firma Flamentex en que consistía el galardón del certamen celebrado en la mañana de hoy.

https://www.facebook.com/tuttohogarisimojerez/

La diseñadora define con sus trajes a una flamenca con mucha fuerza, garra, personalidad, apasionada del flamenco de los volantes y que se siente segura acaparando todas las miradas. Así es 'La Niña de Fuego', donde la inspiración llega de diferentes ámbitos. Por un lado, de la famosa Zambra, interpretada en el año 1947 por Manolo Caracol y Lola Flores. Este tema junto a la historia de una película argentina titulada del mismo modo que trata de una joven andaluza que triunfa en el espectáculo después de llegar a Buenos Aires como polizona, aunque con alguna licencias, son la base de los trajes.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

Sin embargo, LA NIÑA DE FUEGO bebe también de las estrellas del country, un estilo de música popular de EE.UU basado en la música tradicional sureña, y con influencias de otros tipos de músicapopular derivada de la música folklórica de los inmigrantes británicos. Por lo tanto, la mayor fuente de inspiración es la riqueza cultural que se puede encontrar en cualquier parte del mundo y esta vez he querido que los diseños se mezclen con las costumbres y sobretodocon la música folk americana y sus atuendos típicos.

http://www.grazalemamotor.com/

A grandes rasgos, se trata de una colección setentera, con aire boho, con pinceladas rockeras y hippies y con sabor al folk americano. Como inspiración, los trajes de Nudie Cohn, diseñador de la indumentaria de las estrellas del Rock and Roll entre ellos Elvis Preysley. Atuendos de vistosos colores, con llamativa pedrería, lentejuelas, flecos…

En general, con una estética que sigue una línea característica de los grandes de la música de esa época en América como Roy Rogers o Dolly Parton. Un mix de contrastes de tejidos, de texturas y también de Influencias, buscando sorprender con una colección muy andaluza, fusionado la flamenca más moderna y la más urbana, pensada para una flamenca que le guste ir con las últimas tendencias. Sobre la pasarela se han visto tejidos vaqueros, siluetas smoking emulando a los trajes del rock and roll, vestidos en dos piezas, así como estilismos cargados de mucho volumen, toques setenteros y talvez, a ojos del espectador, los contrastes más locos.

El nombre ha sido escogido para la colección porque es una flamenca que pretende arrasar por donde va, acaparando todas las miradas que pisa muy fuerte el real de la feria, cualquier romería, muy segura, muy directa y sobretodo muy flamenca. Una colección que busca sobre todo no dejar indiferente a nadie.

NOTA: Las propuestas presentadas por Amalia Vergara (Perdiéndome en el Tiempo), Antonio Arcos (El cantor de México), Alberto Gonzélez y María Diego (Nuestra Esencia), Slava (SevillaPop), María Amador (Clan), María Fernández (Hochis), Rocío Merino (Jardín de los Sentidos), Rocío Montserrat (La invitada perfecta) y Vanesa Castillo (Esencia de Abril) están recogidas en la galería de videos de nuestra página oficial de Facebook.

Último directo

Quizá te interese

''Este espectáculo es mi visión de cómo veo el flamenco en la mujer''
''Este espectáculo es mi visión de cómo veo el flamenco en la mujer''

Belén López abrirá mañana el ciclo 'Mujeres con nombre propio' en la Sala Compañía | Festival de Jerez 2018.

''Bajo de Guía es una autobiografía de vivencias''
''Bajo de Guía es una autobiografía de vivencias''

El músico sanluqueño Diego Villegas presenta mañana su primer trabajo discográfico en la Sala Paúl.