La 'tita Isabel' de Susi-P Flamenca

10/02/18 Flamencomanía David Montes

“La tita Isabel” es la nueva colección de la marca ceutí Susi-P Flamenca. María José Pino, la diseñadora de la marca, pone un punto y seguido en su propia historia y hace un homenaje a la persona que la enseñó a coser: su tía, Isabel Pino Olmo.

Por entonces se estilaba aprender un oficio en clases de corte y confección y María José rememora aquel tiempo maravilloso que construía a través de su imaginación, un recuerdo repleto de mariquitinas, papel de calca y medidas de tiza. Pero a ella le encantaba las máquinas de coser y fue su tía Isabel quien la preparo para aquel gran acontecimiento.

Susi-P Flamenca vuelve a desfilar después de dos años de ausencia en el mundo de las pasarelas, también después de un tiempo de experiencias propias de la diseñadora porque ella no ha dejado de viajar y de darle riendas sueltas a sus creaciones en su showroom-oficina donde atiende a sus clientes y trabaja diariamente. Con más de 40 años de experiencia, la diseñadora vuelve a innovar con una colección repleta de formas, de color y trasparencia del Sur.

Ceuta también es su punto de inspiración, la ciudad donde reside y el pilar que la ha hecho más fuerte a través de los años. Porque uno de sus objetivos es expresarse a través de sus manos e intentar explicarle al resto de España que la ciudad donde nació también es flamenca y posee las mismas tradiciones que Andalucía. La colección está constituida en tres bloques: la flamenca tradicional, la flamenca internacional y la flamenca en el altar.

Este año surge una de las fusiones más importantes que ha tenido la marca a lo largo de su trayectoria. Se trata de la incorporación de Alicia González Salguero, otra caballa con un gran poder artesanal que se encarga de poner el broche final a cada obra de arte con sus mantones y aplicaciones de croché. Supi-P Flamenca es la única marca nacida en “la perla de Mediterráneo“, una ciudad fronteriza con flecos de faralaes, mujeres interraciales que se visten a su antojo a pesar de sus ideologías, un lugar donde amanece cada día entre las entrañas de siete colinas con aires de grandeza donde esta diseñadora aprende a ensalzar la aguja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez