Rocío Peralta propone una vuelta al origen de la feria

10/02/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión

La Sevilla del siglo XIX es la base que han inspirado a Rocío Peralta en esta colección. Con tejidos que van desde el algodón a los tules, pasando por gasas y linos o crepes. Montpensier es una colección que homenajea a la Sevilla del siglo XIX y a su primitiva feria quefue fundada por Narciso Bonaplata y José María Ybarra, época que coincide con la llegada de los Duques de Montpensier en el Palacio de San Telmo.

En 1.846, año de la fundación de la feria de abril, la infanta María Luisa Fernada (hermana de la Reina Isabel II) se casa con Antonio de Orleans Duque de Montpensier, como es sabido, vivieron en Sevilla durante más de 40 años y al morir el Duque, la Infanta María Luisa cede parte del terreno anexo al palacio formando el parque que hoy lleva su nombre: Parque de María Luisa.

Esta colección se divide en tres partes bien diferenciadas, el ya mencionado Parque de Maria Luisa, que es un homenaje a la Reina María de las Mercedes; la feria del ganado junto a unaevocación al bandolerismo andaluz; y la tercera parte se trata de una alegoría al júbilo de las casetas y el baile por sevillanas.

Con la colección Montpensier, Rocío Peralta vuelve a los orígenes de la feria sevillana, que es la base donde surge y se cimienta la moda flamenca.

Para ver la fotogalería completa de Esteban Abión, pincha en este enlace:
Montpansier - Rocío Peralta - XI Pasarela Flamenca de Jerez

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez