El 'arconcito' de Pilar Villar

10/02/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión
La diseñadora jerezana Pili Villar protagonizó en la jornada de ayer un desfile en la Pasarela Flamenca de Jerez que le será dificil de olvidar. Planteándose seriamente su suspensión debido al fallecimiento de su padre, con el apoyo y cariño de familiares y amigos no arrojó la toalla y mostró sus propuestas para esta temporada ante una sala que se llenó para arroparla.

Enamorados de nuestra tierra Pilar Villar ha querido plasmar el sello característico de la flamenca jerezana; elegante y colorida.
Una colección carente de barroquismo, de líneas sencillas elaborada en tejidos ligeros; gasas, creps, algodones… que dibujan una flamenca poco voluminosa y con mucho movimiento. Pequeñas flamenquitas con trajes divertidos y cómodos sin perder un toque de estilo. Mangas de farol, pañoletas de volantes y lunares de todos los tamaños.

Para la colección de joven y señora buscamos la elegancia del conjunto. Tejidos ligeros, volantes asimétricos y enaguas de colores dan mucho movimiento a nuestros trajes. Flamencas que se adornan con mantones con bordados rescatados de otros tiempos y ramilletes de flores teñidas a mano.

Una explosión de color para adornar a las flamencas mezclando lo clásico con las nuevas tendencias. Luz, alegría y color de la tierra es lo que se ha querido reflejar en Jerez.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez