De esas -otras- veces que merece mucho la pena ir a Sevilla

Viernes, 9 de febrero de 2018   -    A. Cañadas / Pasión en Sevilla

De esas -otras- veces que merece mucho la pena ir a Sevilla

Sólo con las fotos que hemos tomado prestadas de los compañeros de ABC -Pasión en Sevilla- ya no hace falta que escribamos casi nada más. Son del Cristo de la Agonía, el crucificado de la guipuzcoana localidad de Vergara, una imagen que hace 400 años salió de Sevilla rumbo al norte de España, donde ha permanecido hasta que hace unos meses se planteó la posibilidad de que regresara, para ser restaurado en el IAPH.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

El resultado salta a la vista. Una restauración espectacular, que ha devuelto a la imagen del autor cordobés, el esplendor de comienzos del XVII, esplendor que desde la semana próxima podrán volver a disfrutar los feligreses de la parroquia de San Pedro de Ariznoa, tras el magnífico trabajo realizado por la restauradora Maite Real y la historiadora Eva Villanueva.

Pero antes, desde este viernes y hasta el domingo, el Cristo de la Agonía podrá contemplarse en sevilla, en la Capilla de Afuera del CAAC del 9 al 11 de febrero. El viernes y el sábado el horario ininterrumpido será de 11 a 21 horas y, el domingo, de 10 a 15.00 horas.

Será entonces cuando, de nuevo, la cumbre de los crucificados de Juan de Mesa vuelva a cruzar España, de Sur a Norte, de Sevilla a Guipúzcoa.

Último directo

Quizá te interese

Luto en la familia Salesiana
Luto en la familia Salesiana

Comunicado Oficial de la Hermandad Salesiana de la Redención

'Vía Sacra' crea un Himno al Señor de la Redención
'Vía Sacra' crea un Himno al Señor de la Redención

Este sábado entregó las partituras al hermano mayor de la cofradía Salesiana en Jerez, Agustín Llamas

Último directo