Nuevo manto para la Virgen de la Amargura

10/02/18 Cofrademanía A. Cañadas

Este sábado día 10 de febrero, en el transcurso de la misa que se celebrará en Los Descalzos a partir de las 20:30 horas, será presentado y bendecido un nuevo manto de camarín para María Santísima de la Amargura.

La idea de la donación del mismo surgió como colofón al XXV aniversario de la cuadrilla de costaleros de la Santísima Virgen, colaborando en la ofrenda un nutrido grupo compuesto por personas pertenecientes a la citada cuadrilla y por hermanos y devotos ajenos a ésta.

Con diseño del hermano Manuel Jesús Torregrosa, y adaptación del dibujo para el bordado realizada por Gonzalo Navarro, ha sido ejecutado en los Talleres de Bordado de Esperanza Elena Caro S. L. en Sevilla. Se trata de un bordado simétrico sobre terciopelo azul pavo real, de estilo barroco, elaborado con técnicas como el cetillo, el ladrillo, la puntita doble, la muestra armada y cartulina y hojilla.

La obra está decorada en canutillos y lentejuelas con multitud de flores y hojas de diferentes formas y galones dobles, igualmente decorado con canutillos y lentejuelas que dotan de una originalidad especial al trabajo. A su vez, las flores van decoradas con matizados en sedas de colores dotando así al manto de un mayor realce.

Noticias Relacionadas

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez