El VI Tacón Flamenco de Utrera rendirá homenaje a Manolo Marín

07/02/18 Flamencomanía masjerez.com
La sede del Ballet Flamenco ubicada en el calle Calatrava ha acogido la presentación VI edición del Tacón Flamenco de Utrera que este año rinde homenaje al bailaor Manolo Marín, y que ha contado con la presencia de la delegada de Turismo, Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Utrera, Carmen Cabra, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), M.ª Ángeles Carrasco, el bailaor homenajeado, Manuel Marín, y en representación de la asociación ‘El Compás que nos une’, organizadora del Festival, Luis Peña.

La programación, que tendrá lugar del 25 de febrero y el 4 de marzo, cuenta con Cristina Hoyos, Hiniesta Cortés, Adela Campallo, Jairo Barrull, Isabel Bayón, La Choni, Pilar Ortega, Rafael Campallo, Pilar Astola, Carmen Lozano, Rafael de Utrera, Ángeles Gabaldón, Alicia Márquez, son algunos de los artistas que van a actuar en el espectáculo principal de este año.

El Tacón Flamenco, está organizado por la Asociación Cultural “El Compás que nos Une”, con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera. La directora del IAF subrayó que a la calidad del programa hay que sumar el lugar en el que se celebra este festiva: “Utrera, tierra con un sello identitario propio en el flamenco, vio nacer y crecer a los Perrate, a Garpar, a Fernanda y Bernarda, a Enrique Montoya, Bambino, Curro de Utrera, Manuel de Angustias, La Perrata, El Cuchara, el Niño de Utrera, Rafael de Utrera, Pepa de Benito y Tomás de Perrate, entre otros muchos.”

El cartel lo completan el espectáculo de María Marrufo de Utrera, que mantiene en todos sus movimientos la cadencia utrerana; “De Japón vengo”, Junko Hagiwara y Yuka Hayashi, dos bailaoras que demuestran que Japón viene para quedarse. El país nipón siente el flamenco como suyo, estamos en Utrera y esta tierra flamenca tiene parte de su culpa, de su inspiración; Rafael Rodríguez “Cabeza” con un espectáculo-taller enfocado a la guitarra del baile flamenco, y estará acompañado por Fernando Romero y Moi de Morón. Y como en ediciones anteriores la conferencia “Charlas con el Maestro”, que este año hará un repaso a la vida y forma de entender el baile del homenajeado Manolo Marín´ y contará con la colaboración especial del periodista Antonio Ortega.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez