Jerez Master, campeón de España por tercera vez consecutiva

Miércoles, 7 de febrero de 2018   -    Xerezmanía

Jerez Master, campeón de España por tercera vez consecutiva

Lo volvieron a hacer. Con muchísimas dificultades en los 4 días de competición pero finalmente se pudo conseguir. Los pupilos de Manuel Mestre revalidaron en las instalaciones de Inacua Málaga su título de actuales Campeones de España de invierno o piscina corta, decantando la clasificación a su favor tras una titánica pugna con el Tenis Chamartín madrileño, que acusó en exceso sus bajas y una serie de descalificaciones importantes en momentos clave, aspecto este en el que los jerezanos fueron mucho más fiables. 

http://talleresfelixmoreno.com/

Además, tres bazas tenía en la manga el equipo dirigido eficazmente por Luismi Sánchez, Iván Franco (17 entorchados nacionales atesoran como técnicos superiores de natación) y Germán Monreal: la alemana ex-olímpica Ute Hasse que venció en sus 5 pruebas individuales y rozó de nuevo el record del mundo en 50 braza, un equipo masculino con un rendimiento fantástico, y unos relevos que le dieron la vuelta a la situación de ventaja del equipo madrileño con garra y actitud.

https://www.milar.es/

La 24ª edición del nacional de invierno pasará la historia por ser el nacional de más nivel hasta la fecha, pero también el de más lagunas organizativas, sobre todo referentes a la instalación. Sin duda desolador el panorama que ofreció Inacua a los deportistas en 4 eternas jornadas sin apenas vestuarios y zonas de grada libres. Un verdadero hándicap más sobre todo para Jerez Master, que lideraba la inscripción total de nadadores y que finalmente logró 17 oros, 24 platas y 30 bronces.

http://www.institutocharbel.es/

Destacar que hubo varios nombres propios en el equipo femenino y masculino. A la excepcional Ute Hasse se unió Lola Polonio que volvia a actividad nacional tras un año de ausencia, la cual conquistó 3 oros. La madrileña Lourdes Saez sostuvo también la categoría joven con varias intensas y meritorias participaciones y 5 medallas más, siendo dos de oro. Otro pilar en el que se sustentó el equipo de féminas fue Carmen Asensio, con 4 bronces y varios records de Andalucía. El resto de chicas peleó cada largo a muy buen nivel para lograr un emocionante y raspado título nacional. 

En hombres, destacar a Lolo Unión con tres oros, Antonio Jiménez Lamiquiz con tres platas y Fernando Patiño con 5 medallas, dos de ellas de oro. La segunda línea de Jerez Master en hombres, con Javier Díaz, Rafa Loyola, Toni Costa, Javier Aragón y Manolo Mestre entre otros, con suma de medallas, mantuvo a raya al club madrileño de principio a fin de la competición, eso sí, con ventajas muy cortas día tras día que se supieron dosificar gracias al buen hacer del resto de nadadores de la escuadra masculina, que puntuó en pruebas muy complejas y lo dio todo. 

En la clasificación femenina, a falta de una jornada, Jerez Master se situaba con tan sólo 45 puntos de ventaja sobre las nadadoras de Tenis Chamartín. Un 200 braza perfecto, liderado por Ute Hasse dio la ventaja definitiva que se mantendría hasta el final. 

Levantaron la copa de campeones los capitanes Álvaro Bernal y Zabeli Sánchez, que junto a Sonia David escoltó al cuerpo técnico. 

Manuel Mestre, presidente del club, se mostraba agradecido: "Hay que aprovechar y exprimir a este grupo de nadadores, es único, sólo podemos darles las gracias, no han parado de creer desde hace 6 meses, y sabíamos que iba a ser muy complejo, porque conocemos a los rivales y esta piscina, que tan grande, no beneficia a equipos con muchos nadadores en su circulación" 

Iván Franco, bromeaba al final del Nacional: "Nos han prometido una prima, pero me parece a mí que se va a quedar en renovación", entre risas. "En serio, hemos trabajado mucho, y nos han apretado muchisimo, 185 clubes y mucho nivel, pero aquí estamos. Una cosa es clara, ha ganado el que más calidad tenía y mejor representación en todas las categorías, pero necesitamos parar porque hemos tenido mucha tensión y un error podía dar al traste con el esfuerzo de todos. Más que contentos, que también, hemos respirado".  Para terminar, apostillaba: "somos de 3 o 4 noticias al año, pero esperemos seguir dando alegrías, ahora toca disfrutar un poco".

Y es que tras varios días de descanso, continuará la actividad para Jerez Natación Master en Ligas territoriales nacionales, hasta que llegue el nacional de verano: en Reus.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Deportivo FC 'B' ya tiene entrenador
El Xerez Deportivo FC 'B' ya tiene entrenador

Francis ha sido la persona elegida para dirigir al filial azulino.

Pepe Masegosa, año I (IV)
Pepe Masegosa, año I (IV)

El entrenador del Xerez habla del Kolectivo Sur.

Último directo