Las instalaciones deportivas de La Granja, en horrible estado

Martes, 6 de febrero de 2018   -    Xerezmanía

Las instalaciones deportivas de La Granja, en horrible estado

Numerosos usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas de La Granja se quejan del mal estado en el que se encuentran, siendo esto inadmisible al tener en cuenta la cantidad de gente que, semanalmente, las usa regularmente. Por ello, la formación política Ganemos Jerez reclama su arreglo inminente, ya que a causa de esta razón, hace un mes que algunos partidos oficiales se han visto obligados a suspenderse. El Ayuntamiento, por su parte, anunció dos veces una sustitución del césped que a día de hoy no se ha producido.

https://www.milar.es/

Desde el Consistorio se anunció en verano un cambio del césped del campo número 2, que no se llevó a cabo. Por esta causa, no son pocas las personas que utilizan las instalaciones y que se han puesto en contacto con Ganemos Jerez para denunciar el peligro que supone la práctica del fútbol en este césped, cuyo estado deja mucho que desear y puede acarrear importantes lesiones en los jugadores.

Las zonas más afectadas son las del centro del terreno de juego, sobre todo en las líneas que lo delimitan, y la de las porterías. De igual forma, los alquileres de estas pistas se han visto reducidos, pues son muchos los equipos no federados que han migrado de las instalaciones debido al estado del terreno de juego. El balón se frena y los jugadores se tropiezan en las zonas más afectadas.

Kika González, concejala de Ganemos, explica que "el Ayuntamiento debe cuidar ese césped, pues es algo normal y beneficioso invertir en el mantenimiento de un campo que se utiliza mucho, que tiene éxito y además potencia el deporte en Jerez. Hay que preocuparse por esas 600-700 personas que aproximadamente utilizan a la semana estas instalaciones, velando porque la práctica del fútbol no conlleve ningún riesgo".

De igual forma, a Federación Andaluza no permite jugar en campos donde del vestuario al césped no hay un pasillo que separe a aficionados y jugadores y árbitros, por lo que estas obras también deberían realizarse. Mientras tanto, el Pueblo Nuevo tiene a sus equipos desperdigados por todo Jerez. Igual que el Xerez Deportivo FC. Según hemos podido conocer, las obras no se realizarán, mínimo, hasta Semana Santa.

Último directo

Quizá te interese

El editorial de David Gallardo sobre el Xerez DFC en Canal Sur: 'Pasotismo'
El editorial de David Gallardo sobre el Xerez DFC en Canal Sur: 'Pasotismo'

Así abrió nuestro compañero el espacio radiofónico de deportes de la cadena autonómica

Último directo