Prima y bordón de 24 kilates en Los Cernícalos

06/02/18 Flamencomanía David Montes

El tocaor sevillano Rafael Riqueni aperturó el pasado sábado el ciclo 'Noches de la Plazuela' de la Peña Flamenca 'Los Cernícalos', con el que la entidad flamenca jerezana va a comenzar a celebrar el 50 aniversario fundacional.

Recibiendo el arrope de compañeros de profesión de la prima y el bordón como Alfredo Lagos, Manuel Valencia, Javier Ibáñez, José Luis Balao, Jesús Agarrado 'El Guardia' o Domingo Rubichi, confesaba el propio artista que "ha sido uno de los mejores conciertos de mi carrera" por lo cómodo y a gusto que se encontraba en el escenario.

En una única intervención, comenzó con un toque por tarantas, para seguir por soleares y rematar la parte en solitario por rondeñas. Para las distintas piezas de su disco Parque de María Luisa estuvo acompañado por Paco Roldán y Juan Campallo como segundas guitarras, haciendo gala de la maestría que atesora en sus manos, recordándonos en muchos pasajes aquella noche que protagonizó en el Festival Flamenco de Nîmes hace escasas fechas.

Para finalizar, tuvo tambien momento para el recuerdo, el primero de ellos a Niño Miguel a través de los fandangos de Huelva que pueden ver en el video de esta noticia y a Lole Montoya y Manuel Molina en una bulería que lleva por nombre 'Romero Verde'. Con el público puesto en pie, en formato de bis llegó la rumba Domalabara, colocándole la guinda a una noche magnífica de toque, en la que volvía Rafael Riqueni cuarenta años despues a la entidad flamenca donde por dos veces se alzó con el primero de los premios del importante concurso que tiempo atrás organizaba la P.F. Los Cernícalos.

[youtube]https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fflamencomaniacom%2Fvideos%2F1983411581673490[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez