Ha muerto el constructor de guitarras Valeriano Bernal

31/01/18 Flamencomanía David Montes
El mundo del flamenco ha despertado hoy con la triste noticia del fallecimiento del constructor de guitarras Valeriano Bernal. A los 79 años de edad, se ha marchado para siempre un artesano que, con su maestría, ha dado sonido al mundo del flamenco durante más de 50 años.

Afincado en su Algodonales natal desde el año 1976, tras casi de dos décadas trabajando en Bélgica y Alemania, por su taller y tienda han pasado los más reconocidos artistas del mundo de la guitarra, tanto en la vertiente flamenca como la clásica o las amplificadas.

Valeriano Bernal, heredero de tradiciones remotas cuyos orígenes se pierden en los tiempos, mantenía y mantiene en el taller taller y tienda ubicada en el pueblo blanco gaditano - que ahora regenta su hijo Rafael- los métodos artesanales que hacen que sus guitarras continuando sean consideadas como verdaderas obras de arte y tengan fama y reconocimiento a nivel mundial.

Descanse en paz.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez