Ha muerto el constructor de guitarras Valeriano Bernal

Miércoles, 31 de enero de 2018   -    David Montes

Ha muerto el constructor de guitarras Valeriano Bernal

El mundo del flamenco ha despertado hoy con la triste noticia del fallecimiento del constructor de guitarras Valeriano Bernal. A los 79 años de edad, se ha marchado para siempre un artesano que, con su maestría, ha dado sonido al mundo del flamenco durante más de 50 años.

https://www.ticketmaster.es/event/17075?utm_campaign=gala-de-la-32a-edicion-de-los-premios-compas-del-cante-fundacion-cruzcampo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Afincado en su Algodonales natal desde el año 1976, tras casi de dos décadas trabajando en Bélgica y Alemania, por su taller y tienda han pasado los más reconocidos artistas del mundo de la guitarra, tanto en la vertiente flamenca como la clásica o las amplificadas.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Valeriano Bernal, heredero de tradiciones remotas cuyos orígenes se pierden en los tiempos, mantenía y mantiene en el taller taller y tienda ubicada en el pueblo blanco gaditano - que ahora regenta su hijo Rafael- los métodos artesanales que hacen que sus guitarras continuando sean consideadas como verdaderas obras de arte y tengan fama y reconocimiento a nivel mundial.

Descanse en paz.

Último directo

Quizá te interese

El flamenco, el mejor patrimonio para el Festival de la Guitarra
El flamenco, el mejor patrimonio para el Festival de la Guitarra

Desde Yerbabuena o Mercedes Ruiz a Paco Cepero, Tomatito, Mercé, Niño de Pura o Gerardo Núñez, dos generaciones de flamencos se dan cita en la 39 edición del Festival de Córdoba del 4 al 13 de julio de 2019.

Patricia Guerrero, finalista de los Premios Max
Patricia Guerrero, finalista de los Premios Max

La bailaora granaína optará a este prestigioso galardón en tres de sus categorías