La UDEF, a por el cadista Quique Pina

Miércoles, 31 de enero de 2018   -    Domingo J. Díaz

La UDEF, a por el cadista Quique Pina

Operación de la UDEF contra la red de venta de futbolistas de Quique Pina por blanqueo. Este es el titular que encabeza la información publicada hoy por el periódico digital elconfidencial.com. Según la noticia de última hora, el consejero delegado y responsable de la parcela deportiva del Cádiz CF está a la cabeza de una presunta red societaria que habría "defraudado grandes cantidades de dinero a la Hacienda pública y blanqueó los fondos en territorios offshore y con inversiones inmobiliarias".

http://talleresfelixmoreno.com/

La Policía Nacional ha registrado la sede del Cádiz CF.

https://www.milar.es/

Además, según se informa en El Confidencial -uno de los medios que ha destapado casos de corrupción de gran calado-, "la estructura desmantelada se habría nutrido fundamentalmente del patrimonio de los clubes que controlaba". Es decir, Quique Pina habría utilizado al Cádiz CF, entre otros, para beneficio propio: habría desviado fondos de los clubes para recibir salarios no declarados a través de terceros y habría adquirido inmuebles e incluso un barco con dinero de los cadistas.

La UDEF y la Policía Nacional llevan más de dos años detrás de esta investigación. El origen de todo fue una querella en la Fiscalía Anticorrupción y la operación está dirigida por el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional. Esta mañana ha habido registros en las ciudades de Cádiz, Granada, Murcia y Barcelona.

Elena Pina, David Buitrago y Juan Carlos Cordero son algunos de los nombres que los agentes manejan como posibles testaferros del cadista Quique Pina. Calambur Intermediaciones SL, ADGB Sport SL, Quique Sport SL y Locos por el Balón SL, los nombres de las empresas de la red que también cuentan con ramificaciones en el extranjero.

Se investiga también a la familia italiana Pozzo, socios de Pina en el Granada, y que tiene sociedades en España. El hombre de confianza de esta familia en España, según apunta El Confidencial, es Jordi Trilles. El Udinese es uno de los equipos por los que se relaciona a esta familia con el Calcio Italiano.

De esta forma, una vez más el fútbol andaluz se vuelve a ver salpicado por temas judiciales relacionados con el blanqueo de capitales. En este sentido, cabe recordar que Luis Oliver y José María Gil Silgado siguen siendo juzgados en Málaga, en una pieza aparte de la conocida Operación Malaya, por blanqueo de capitales en la compra del Xerez CD. 

Por último, reseñable es que también en estos días se ha conocido que la UCO está tras la pista de la Federación Andaluza de Fútbol y su presidente Eduardo Herrera en la conocida como Operación Viagra. 


Último directo

Quizá te interese

Última bala de fogueo para el Xerez Deportivo
Última bala de fogueo para el Xerez Deportivo

El Conil, con caras conocidas, el rival de hoy

Último directo