Vanesa Aibar y su 'Mujer en Azul' llegan a Sevilla

Martes, 30 de enero de 2018   -    David Montes

Vanesa Aibar y su 'Mujer en Azul' llegan a Sevilla

Dentro de la programación del primer trimestre del año de CICUS en Sevilla, la bailaora y coreógrafa jiennense Vanesa Aibar va a presentar en la capital andaluza el espectáculo 'Mujer en Azul', en una sesión fechada para el 22 de febrero, a las nueve de la noche, en el post espectáculo se podrá disfurtar y departir de un café con los protagonistas.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

'Mujer en azul' es una pieza de danza en construcción que se configura a partir de la búsqueda, sobre materiales de distinta procedencia, de los rasgos comunes que definen el temperamento heroico, el uso del poder, la aparición del ruido interior y el valor de la furia, la necesidad de supervivencia, las herramientas de la seducción, el yugo del deseo o el libre albedrio.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Como un retrato, como un paisaje al que se accede desde la experiencia y el lenguaje coréutico del flamenco y que subyace en las distintas formas de representación de la mujer-diosa desde la antiguedad.»

Vanesa Aibar, coreógrafa y bailaora (Jaén, 1983)

Iniciada en la danza a los 8 años en su tierra natal, obtiene el título de Danza Española y Flamenco en el Conservatorio Profesional “Reina Sofía” de Granada. En el Centro Andaluz de Danza de Sevilla amplía su formación con maestros como José Granero, Matilde Coral, Belén Maya, Andrés Marín, Ana María Bueno y Trinidad Sevillano, entre otros.

En 2012 es premiada en el XXI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid y con una mención especial a la música compuesta para ella misma. En 2015 premiada en el Certamen Coreográfico Distrito Tetuán de Madrid con tres premios por la pieza ‘El Espejo’  producida por Danza Mobile,  a la Mejor Coreografía de danza española, a la Mejor ‘bailarina sobresaliente’ y el Premio Espacio de Creación ‘Silvestre La Muela’. 

En 2017 obtuvo el primer premio de Coreografía de Solo en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, por su pieza ‘La mujer de azul’.


Último directo

Quizá te interese

Canito se hace con el Premio Guitarra con Alma del Festival de Jerez
Canito se hace con el Premio Guitarra con Alma del Festival de Jerez

Por su participación en los espectáculos de Ana Morales y Concha Jareño representados en el Teatro Villamarta.

Lela Soto ‘Sordera’, Premio ‘Pellizco Flamenco’ del Festival del Jerez
Lela Soto ‘Sordera’, Premio ‘Pellizco Flamenco’ del Festival del Jerez

Por su espectáculo ‘Mi Herencia Cantaora’ representado en la Bodega Los Apóstoles.

Último directo